Conindustria: Hay impuestos que perjudican a la producción como el IGTF. La exoneración de impuestos a las importaciones cumple en junio cuatro años. Y cuando se aplicó por primera vez, se podía decir que era justificado, pues al principio, se exoneraba todo; pero al sufrir modificaciones, esta medida redujo a 28% los productos que gozan de ese beneficio.
Así lo manifestó el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, quien insistió en la necesidad de “recuperar el poder adquisitivo y generar empleos a través de la producción nacional”.
En declaraciones recogidas por La Patilla, el vocero aclaró que “no se trata de prohibir las importaciones”. Sólo están pidiendo “que se pague el arancel y el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Eso es primordial para la economía”.
Al respecto, dijo que el IVA es una competencia desleal para los productores nacionales. Insisto en que debemos analizar el decreto a profundidad”.
Favorecer la producción nacional
En este sentido aclaró que si exoneran la materia prima, favorecen la producción nacional. “Seguimos insistiendo en que entren los productos importados, son necesarios. Pero exigimos una competencia leal con los productos nacionales”, señaló el empresario.
Por otra parte dijo que “la producción de repuestos está activa: frenos, baterías, amortiguadores, etc. Esos productos no pueden estar exentos. Necesitamos que se fabriquen acá”.
Finalmente alertó que “hay impuestos que perjudican a la producción nacional como el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)”; aclarando que “no estamos pidiendo protección, pedimos equidad. Intentemos competir aunque no tengamos las mismas condiciones”, resaltó.
Conindustria: Hay impuestos que perjudican a la producción como el IGTF
Foto: Cortesía
Fuente: La Patilla