Conindustria: Ley de Zonas Económicas Especiales es beneficiosa

Conindustria: Ley de Zonas Económicas Especiales es beneficiosa. El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, consideró que la Ley de Zonas Económicas Especiales es beneficiosa para el país.

De acuerdo con una nota publicada por El Carabobeño, el dirigente empresarial se mostró “muy optimista”; frente a la normativa legal recientemente aprobada por la Asamblea Nacional.

Según Pisella, están a la espera del ejecútese por parte del Ejecutivo Nacional. Pero cree que esta creará zonas económicas especiales donde no se aplicarán ciertas exenciones de impuestos; así como algunas facilidades para la exportación y producción.

Al respecto, indicó que “son zonas económicas especiales que incentivan la creación e inversión de nuevas empresas; tanto nacionales como internacionales”.

Para el dirigente empresarial las zonas económicas especiales han sido exitosas en países como China; y aun cuando no ha terminado de revisar la normativa, indicó que será designado un superintendente de las zonas económicas especiales.

Consultado en torno a que en el país funcionan las llamadas zonas francas; respondió que estas tendrán que adaptarse a la nueva ley, porque es una reforma del estamento legal que los contemplaba. “Las que están van a estar, solo que tienen que hacer su adecuación”.

Finalmente aseguró que se pretende que haya más zonas francas, o zonas económicas especiales, pero dirigidas a la producción.

Conindustria: Ley de Zonas Económicas Especiales es beneficiosa

Foto: Cortesía

Fuente: El Carabobeño