Conindustria: sector industrial retrocedió 60 años. El sector industrial venezolano retrocedió 60 años debido a las pocas empresas que aún se mantienen operativas dentro del país.

Así lo informó el director de Conindustria, Tito López, a InfocifrasTV, al dar cuenta de que en la actualidad solo hay 2.600 empresas; un número parecido al que había en 1958, cuando la población era de casi 8 millones de habitantes.

El vocero gremial afirmó que en Venezuela hay una competencia desleal con respecto a las importaciones; porque estas generan pérdidas no solo en el sector industrial, sino también al Estado. Esto porque la mayoría de las importadoras no pagan impuestos ni aranceles de aduanas.

El representante de la institución que agrupa distintos sectores empresariales, añadió que en los últimos 20 años, el gobierno ajustó 50 veces el salario mínimo; y 28 de ellas han sido durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte y en relación al sector farmacéutico, López explicó que 40% es de producción nacional y 60% responde a importaciones.

Asimismo destacó que ese 60% le hace daño al sector industrial porque es un porcentaje que podría producirse en el país.

Finalmente, a su juicio, la caída de la producción responde a la contracción del mercado; la competencia desleal; gran cantidad de impuestos y la falta de políticas públicas.

Conindustria: sector industrial retrocedió 60 años

Foto: Cortesía

Fuente: Infocifrastv

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Banco central chino endurecerá reglas para el sector tecnofinanciero
Translate »