Tener dos números de teléfono ha significado, tradicionalmente, la obligación de cargar con dos teléfonos móviles durante toda nuestra jornada. Son muchas las empresas de tecnología que, en su afán por satisfacer las necesidades de los usuarios, han apostado por incluir la posibilidad de tener dos tarjetas SIM en un mismo terminal. ¿Quieres saber cómo funciona esta tecnología?

Dos números en el mismo móvil es posible

La tecnología Dual SIM permite al usuario introducir dos tarjetas SIM o, lo que es lo mismo, dos números de teléfono en un mismo terminal. Sin ningún tipo de configuración o añadido extra.

Pese a que uno de los usos más extendidos son aquellas personas que necesitan de un número personal y otro profesional para poder afrontar su día a día, también es posible aprovecharse de las diferentes ofertas de telefonía por medio de esta tecnología.

Desde el momento en el que introduzcas la segunda tarjeta SIM en el terminal, tendrás que elegir una de las dos SIMs como la predeterminada. Esta tarjeta será la escogida, de manera natural, para realizar todas las llamdas y enviar los mensajes de texto. Sin embargo, dependiendo del terminal, también podrás configurar que, a la hora de hacer cada llamada, te pregunte si quieres utilizar una SIM u otra. O incluso seleccionar determinados contactos a los que siempre llamarás desde una misma SIM.

¿Qué ocurre con la tarifa de datos?

En la mayoría de los teléfonos móviles, tendremos que escoger qué línea queremos que se utilice para conectarnos a internet. A través de ella funcionarán todas las aplicaciones que necesiten de conexión.

LEE TAMBIÉN:   Red de internet Starlink lanza 53 satélites más

Por lo que, en el caso de que quieras navegar con las dos SIMS y utilizar ambas tarjetas de datos, tendrás que ir cambiando tus preferencias siempre que necesites utilizar una SIM diferente a la que tienes activada en ese momento.

Las llamadas recibidas

En el caso de que recibas una llamada, y tengas ambas tarjetas activas, tu dispositivo permitirá la recepción de llamadas en ambos números de teléfono. Dependiendo del terminal, te permitirá identificar desde qué línea te están intentando localizar. Sin embargo, también existe la posibilidad de apagar una de las dos tarjetas SIM cuando no la necesitemos, como por ejemplo cuando salgamos del trabajo.

La evolución de esta tecnología ha ido creciendo conforme a su demanda. En sus inicios, era habitual encontrarla en las gamas más básicas y medias de los principales fabricantes, y no en todos. Sin embargo, actualmente podemos encontrarla en algunos de los teléfonos más punteros. Como el último iPhone Xs o el Samsung Galaxy S10.

FUENTE: 65YMÁS/Carlos Zapatero

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »