Consecomercio pide al Ejecutivo mejorar los servicios públicos

Consecomercio pide al Ejecutivo mejorar los servicios públicos

Consecomercio pide al Ejecutivo mejorar los servicios públicos. El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, pidió tomar nuevas medidas que mejoren los servicios en el país. Esto lo dijo tras un año complicado para los servicios públicos, en especial el sector eléctrico.

Para el dirigente gremial, la crisis de los servicios en 2019, ha sido muy fuerte y ha afectado el trabajo.

Según el empresario, el sector privado debe recibir una oportunidad de participar en resolver los problemas de los servicios. Por tal razón instó al Ejecutivo a considerarlo.

Nosotros, los privados nos ponemos a la orden”, afirma.

El titular del organismo añade que la empresa privada puede ser muy útil en distribución, mantenimiento e ingeniería, para contribuir a mejorar los servicios.

Estas declaraciones surgen en medio de un contexto de discusión sobre los servicios públicos, luego de que se viviera una gran crisis eléctrica en el primer trimestre del año.

Recientemente el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dejó saber su opinión de que el agua y la luz deberían ser manejados por empresas privadas y retomar el cobro de las tarifas.

Los servicios de cada estado y cada municipio deberían estar en manos de empresas privadas” afirmó el mandatario regional en una entrevista.

Esta afirmación muestra una clara señal de que dentro del oficialismo, hay ciertos sectores interesados en tomar nuevas medidas en relación a los servicios públicos.

Con el año cerca de concluir, aún no se sabe si se tomarán medidas estructurales que cambien los servicios. Pero sí hay muchas voces relevantes que instan a hacer reformas estructurales en este campo, como Lacava y Capozzolo.

El crédito en Venezuela se debería clarificar y masificar para poder salir a trabajar y lograr un cambio”, agrega el presidente de Consecomercio.

Consecomercio pide al Ejecutivo mejorar los servicios públicos

Fuente: El Universal

Comments

comments