Consecomercio propone sistema más flexible y centrado en la productividad. La supervivencia de las empresas ahora depende de su capacidad de operar de manera remota con procesos no presenciales. Así lo afirmó el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO) Felipe Capozzolo.

A su parecer, de incrementar el confinamiento (7+14) deben haber respuestas concretas sobre conectividad y medios de pago electrónicos en divisas.

A lo largo de la pandemia las empresas han hecho esfuerzos para migrar a procesos no presenciales; así como usar las herramientas que permitan la conectividad. Pero las condiciones no están del todo dadas en el país”.

Asimismo, el gremialista sostuvo que el  comercio venezolano ha estado afectado en 90% de su actividad; mientras que 30% de ellas reportan una afectación catastrófica o irreversible, lo cual implica una migración importante hacia el sector informal.

Digitalizar el proceso de pagos

Debemos buscar una forma para usar tarjetas de débito o crédito en divisas; y poder digitalizar el proceso de pagos, sabiendo que este solía hacerse en efectivo de manera presencial”.

Capozzolo señaló que en este momento el país debe estudiar, trabajar y producir; avanzando hacia un esquema más amigable que priorice las medidas de bioseguridad y protección sanitaria. “Solamente despertando la conciencia es que se podrá lograr medidas efectivas en contra de la pandemia”.

Agregó que mantener los negocios cerrados no mitigará el virus; y que en su lugar, propicia dificultades en la operatividad de las empresas y retrasa demandas de bienes y servicios. Dicha paralización solo genera tráfico para la siguiente semana de trabajo.

Notamos que no hay diferencias entre las semanas de cierres y las de apertura con respecto a la evolución del contagio”.

Desde Consecomercio proponen evolucionar a un sistema más flexible centrado en la productividad y enfocado en las medidas de seguridad manteniendo un trabajo de difusión de la mano con sectores oficiales para que se cumplas las medidas de control de aforo, seguridad, distanciamiento, desinfección de áreas, entre otras cosas.

LEE TAMBIÉN:   Zoom amenaza el liderazgo de WhatsApp

“Es importante avanzar en sistemas administrativos no presenciales y favorecer los medios de pago electrónicos en divisas”.

Consecomercio propone sistema más flexible y centrado en la productividad

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »