Icono del sitio

Consejos para mejorar la gestión del tiempo con empleados remotos completos

telework, technology, laptop
Photo by VisionPics on Pixabay

Photo by VisionPics on Pixabay

Las gestiones administrativas del departamento de recursos humanos requieren de personal eficiente y capacitado para manejar todos los conceptos financieros y tecnológicos que de ellos dependen. Asimismo, tienen en sus manos la importante tarea de manejar al personal que labora en la organización y lograr que cada uno de ellos cumpla con las normativas vigentes.

Consejos para mejorar la gestión del tiempo con empleados remotos completos

Mejorar los tiempos de acceso de los empleados con herramientas digitales

Herramientas de control de empleados pueden ayudar a los pequeños y grandes empresarios a registrar los horarios de cada uno de sus departamentos, tal cual está siendo exigido desde el año 2019 por decreto de la ley laboral. Pero, más allá de ello, una app de control de horas de trabajo puede automatizar cada proceso y así dejar más tiempo para que la empresa se enfoque en otros aspectos.

A razón de lo anterior, existen actualmente en el mercado diversos tipos de herramientas en línea capaces de mejorar el desempeño administrativo, entre ellos el software que logra registrar la hora de entrada y salida del personal, así como otros que ofrecen la posibilidad de que cada individuo pueda rellenar en una plantilla sus propios tiempos, incluidas las faltas.

Ventajas que representa para la empresa contratar un software de gestión

Se trata de una herramienta confiable que no solo facilita estar al tanto de los movimientos de los empleados, sino también mejora las comunicaciones y la organización interna de la empresa.
Ahorra gran cantidad de tiempo para que el departamento de RR.HH, por ejemplo, tenga más tiempo de fomentar otro tipo de actividades estratégicas.
Las herramientas digitales permiten la creación de reportes y en ciertas circunstancias, hacer correcciones oportunas en base a esos resultados o, en su defecto, buscar soluciones a posibles inconvenientes.
Contar con todos los accesos para registrar un control.
Poder exportar cualquier dato a otros sistemas administrativos existentes en la empresa, ya sea para el beneficio de la nómina, bonos y otros beneficios.
Contar con una interfaz inteligente, intuitiva y muy sencilla de instalar, que se adapta muy bien a las necesidades de la empresa para su fortalecimiento interno.

Los softwares administrativos

Ahora bien, en relación del beneficio de los empleados los softwares administrativos también tienen grandes ventajas. Y la mayor de ellas es poder registrar sus horarios de forma rápida y sin intermediarios, aparte de esto también es posible:

Cada trabajador podrá tener una noción de su carga de trabajo, así como también las faltas acumuladas y las horas extras.
Aumentar el nivel de comunicación entre dueños de compañías y empleados, mediante un sistema de alerta incorporado en el software de gestión.
Los errores humanos están limitados gracias a que se trata de un trámite completamente automatizado.

¿Cómo elegir un software administrativo para empresas?

Cada empresa tiene necesidades distintas y, por ende, debe elegir aquella herramienta digital que se adapte a sus necesidades concretas. Entonces, ya sea pensando en la compañía o en el empleado, existen varios criterios a tener en cuenta para elegir un programa administrativo en línea:

Poder validar los tiempos desde un comando principal.
La posibilidad de incorporar comentarios personalizados de forma manual.
Poder transferir la potestad de validación a otra persona.
Dejar alerta en caso de desviaciones de los empleados.
Generación de reportes e informes.
El registro de los tiempos de trabajo de cada empleado es una obligación de toda organización, ya sea que estos estén trabajando presencialmente o a distancia. La adquisición de un software de gestión ayuda a solventar una exigencia legal pero también liberar tiempo al personal de RR.HH.

FUENTE: Emprendices/Autor Invitado/Pixabay

Comentarios

Comenta en Facebook

Salir de la versión móvil