Conseturismo: Paralización del sector generó 85% de pérdidas. La pérdida de ingresos para el sector turismo se vio reflejado en 85% durante los meses de paralización por la pandemia de Covid19.

Así lo afirmó el presidente del Consejo Nacional del Turismo (Conseturismo), Leudo González. El vocero lamentó que Venezuela no escapó de la realidad del sector a nivel mundial.

Para el gremialista, la reactivación en las últimas semanas es un proceso que debe llevarse de forma gradual. El planteamiento que se les hizo fue abrir los espacios paulatinamente.

Paso a paso en las próximas semanas se comenzará a volar a otros destinos. Y entremos a la temporada decembrina con mejores expectativas y con los motores activados”.

No obstante, mencionó que no se puede hablar de una flexibilización del sector hasta tanto se autorice la movilidad completa, que incluye transporte marítimo, terrestre y aéreo.

Sobre los efectos que ha dejado la pandemia, recalcó que mucho de los prestadores de servicios turísticos resultaron muy afectados. Y evidentemente el flujo de caja se ha agotado, así como las reservas económicas que están en un punto  de no retorno.

Según la información que maneja, alrededor del 30% de los operadores no estarán en posibilidades de abrir. Y esta situación lleva a la pérdida de puestos de trabajo.

Vuelos y destinos

En los aeropuertos se ha adelantado un trabajo de acondicionamiento de bioseguridad, pero “no a la velocidad y oportunidad que se esperaba. Estamos seguros que no se abrirán aeropuertos sino se cumplen los protocolos”.

LEE TAMBIÉN:   Profesores de la Universidad de Carabobo afirman que se violan sus DDHH

Sin embargo, rescató el trabajo responsable y con conciencia hecho en todos los estados turísticos, pues han tenido contacto con las cámaras para evaluar si están cumpliendo con los protocolos.

Pero no hay duda que tenemos que apostar porque la isla de Margarita se reactive, debido a que es nuestro destino estrella”.

Finalmente, sobre la reactivación de vuelos a Los Roques y no a otros destinos nacionales, señaló que la noticia de los vuelos fue una sorpresa para las posadas y servicios turísticos.

Es una situación que llama la atención y de la cual se han hecho llamados a las autoridades para que estas medidas se tomen con anticipación para preparar los destinos”, concluyó.

Conseturismo: Paralización del sector generó 85% de pérdidas

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »