Construyen País dicta taller para fundamentar denuncias sobre servicios públicos

Construyen País dicta taller para fundamentar denuncias sobre servicios públicos. Miembros de la Fundación Construyen País dictaron un taller para fundamentar denuncias sobre servicios públicos.

Según el portal El Diario de Guayana, la primera actividad se llevó a cabo en Ciudad Bolívar; mientras que la segunda se desarrolló en Upata, capital del municipio Piar.

La actividad fue organizada por la Fundación Construyen País, que se dedica a promover la organización comunitaria en torno a los problemas de los servicios públicos.

Al respecto, Richard Casanova, presidente de la Construyen País, indicó que los servicios públicos forman parte de los principales padecimientos de las comunidades en Venezuela; especialmente en los sectores populares. Por tal motivo, promueven la organización ciudadana, en busca de servicios públicos eficientes y de calidad.

De igual manera, señaló que el taller es dirigido a líderes sociales de diversas tendencias; “porque los problemas con los servicios públicos nos afectan a todos por igual”.

Derecho a servicios públicos eficientes

El fin de estas actividades es que el liderazgo de las comunidades se organice para la defensa de su derecho a servicios públicos eficientes y de calidad.

“Tenemos la imperiosa necesidad de unirnos para luchar por mejores servicios públicos para todos, para mejorar nuestra calidad de vida”, explicó Casanova.

También dijo el presidente de Construyen País que no solo se trata de cómo los servicios públicos mejoran nuestra calidad de vida; sino también cómo inciden en el futuro del país.

Lea también:   Electricidad, vialidad y combustible: las grandes deficiencias del estado Apure

Finalmente expuso que el taller abarca varios aspectos: funcionamiento de los servicios públicos; aspectos jurídicos y conceptuales de la participación ciudadana; evaluación de indicadores de servicios públicos; y sustentación de denuncias.

Construyen País dicta taller para fundamentar denuncias sobre servicios públicos

Foto: Cortesía Fundación Construyen País

Fuente: El Diario de Guayana