Corpoelec no está en capacidad de resolver averías en Lara. La empresa estatal Corpoelec no está en capacidad de resolver a la brevedad y con eficiencia, las averías que se registran en el país; incluyendo al estado Lara.

De acuerdo con el portal La Prensa de Lara, son muchas las horas que los usuarios deben esperar para ver restablecido el servicio; tras sufrir apagones derivados de fallas constantes en transformadores y otras instalaciones.

Cuando se daña un transformador, la espera de los vecinos de las comunidades es agotadora y desesperante. La falta de personal, vehículos y equipos en Corpoelec los deja pasando roncha cada vez que registran una avería.

Hace años atrás, la empresa tenía como un límite de seis horas para dar respuesta a las comunidades ante cualquier emergencia; ahora pasan hasta meses, y mientras tanto, los vecinos permanecen sin energía eléctrica, explicó Raúl Azparren; miembro de la organización Activos por la Luz, quien considera que se trata de una anormalidad muy grave.

Hay varios factores

Ante eso, Alberto Perozo, miembro del sindicato de Corpoelec, explicó que la falta de personal y de vehículos para trasladarse afecta. “Hay varios factores. El primero es que los transformadores que tenemos son muy pocos para la demanda; tomando en cuenta que la vida útil se agota porque ya no aguantan la carga y necesitan reemplazo inmediato”.

Perozo explicó que ante la falta de insumos y material no se está haciendo mantenimiento, lo que contribuye al deterioro más rápido de los transformadores. “Hay muchas denuncias de comunidades que presentan averías desde hace tres meses y aún están esperando” dijo.

LEE TAMBIÉN:   Cuánta gasolina debe producir Venezuela para abastecer las bombas

“Con todo esto el servicio que se presta es de poca calidad, no se garantiza como se venía haciendo”, dijo Perozo.

Todos esos casos de las comunidades se procesan, pero al ritmo que los equipos disponibles dicten. Hay un sistema que toma nota de la avería, con fecha y hora, y el reclamo pasa a una lista de espera; y a medida que van llegando, van cambiando o solucionando.

Finalmente, Perozo dijo que solamente cuentan con 15 grúas para el montaje de los transformadores; cuando debería existir el doble o más para dar respuesta. Pero a veces no se pueden trasladar desde Corpoelec a los sitios para hacer revisiones y supervisar.

Corpoelec no está en capacidad de resolver averías en Lara

Fuente: La Prensa de Lara

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »