En este momento estás viendo Corpoelec no tiene recursos para hacer mantenimiento: Cabas

Corpoelec no tiene recursos para hacer mantenimiento: Cabas

Corpoelec no tiene recursos para hacer mantenimiento. La información fue confirmada por Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem).

El experto eléctrico aseguró que para solventar la crisis energética es necesario que el talento humano de Corpoelec funcione. Y además, que la empresa estatal emplee el personal idóneo para garantizar el mantenimiento del sistema eléctrico.

LEE TAMBIÉN Negligencia oficial produjo apagón nacional: expertos

Recursos humanos, financieros y materiales

Para que el mantenimiento sea efectivo, de calidad y confiable, Corpoelec debe tener todos los recursos a la mano. Recursos humanos, financieros y materiales como repuestos, insumos y equipos)”, afirmó Cabas.

El ingeniero ha participado en reuniones con los miembros de la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional. Con ellos ha debatido la situación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), herido de muerte desde el pasado 7 de marzo cuando se registró el primer apagón nacional de Venezuela.

Cabas explicó que si el recurso humano falla “no hay forma de que se realice un mantenimiento confiable, seguro de calidad” en el SEN.

Asimismo precisó que “si no hay recursos financieros, tampoco hay forma de adquirir los repuestos y materiales. Esa es la razón fundamental por la cual no se hace mantenimiento en el país”.

Maduro incapaz de resolver problemas de los venezolanos

Por su parte la presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, diputada Nora Bracho, afirmó que Nicolás Maduro aún “no soluciona el tema de los venezolanos, pero pretende permanecer en la silla presidencial. Lamentablemente no le ha dado respuesta durante todos estos años a los venezolanos”.

LEE TAMBIÉN:   Fallas en el SEN dejan a nueve estados del país sin luz

Bracho también recordó que el colapso eléctrico responde en gran parte a la corrupción administrativa. Miles de millones de dólares asignados para la compra, reposición, mantenimiento y sustitución de equipos fueron birlados por los funcionarios chavistas que ocuparon consecutivamente el Ministerio de Energía y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Corpoelec no tiene recursos para hacer mantenimiento: Cabas

Fuente: Noticiero Digital

Comentarios

Comenta en Facebook