Cortes eléctricos en Mérida dañaron sistema de bombeo. Más de cuatro días sin agua potable suman centenares de familias de los sectores La Hechicera y Santa Ana norte, en la ciudad de Mérida.

Esta situación afecta a amas de casa, niños pequeños, adultos mayores y mujeres en gestación que requieren del servicio para cocinar; aseo y otras actividades propias del lugar.

Según La Patilla, los tanques de los edificios están completamente vacíos; lo que genera preocupación entre las familias que no cuentan ni con una gota de agua para cocinar.

Extraoficialmente se conoció que la falla en la distribución del agua se debe al daño en el sistema de bombeo por las fluctuaciones de la electricidad.

En este sentido, se reportaron varios sectores y residencias que están secos; entre los que destacan Residencias La Hechicera, sectores Santa Ana norte, Domingo Salazar y Campo Neblina.

Por tal razón, las familias deben comprar el agua embotellada; mientras la estatal hidroeléctrica intervenida (ahora administrada por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas) canalice y gestione la inspección y solución a las diferentes averías.

Cabe recordar que esa empresa era administrada por la Gobernación del estado Mérida y el gobernador electo en 2017; y fue intervenida por el Estado venezolano en 2018.

Cortes eléctricos en Mérida dañaron sistema de bombeo

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Calles de Barcelona sufren la indolencia gubernamental
Translate »