Creadores de contenido deberán pagar 50% a Meta

Creadores de contenido deberán pagar 50% a Meta. Los creadores de contenido del metaverso tendrán que pagar a Meta Platforms casi 50% de sus ventas. Esta medida aplicará en las transferencias sobre activos digitales; así como las experiencias realizadas en la plataforma de realidad virtual de Horizon Worlds.

Según el portal Caraota Digital, el cargo total comprenderá 30% como tarifa por el uso de la plataforma de hardware y las ventas en Meta Quest Store. En esta página los creadores pueden vender o adquirir aplicaciones o juegos destinados a los equipos de realidad virtual; según reseñó la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, habrá un extra de 17,5% en las tarifas por la utilización de la plataforma Horizon, empresa desarrollada por Meta Platforms; dijo un portavoz de Meta a la agencia de noticias Reuters.

Meta informó el lunes que trabaja en nuevas herramientas para que los creadores de contenido vendieran activos digitales. De tal forma, esperan que pueda ganar dinero con Horizon Worlds, un elemento que consideran clave en su proyecto para el metaverso.

¿En qué consistirá el metaverso?

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció en octubre que el conglomerado cambiaría su nombra a Meta. En ese sentido, afirmó que se trata de una nueva etapa para la empresa, en la que conformarán un “metaverso” con sus plataformas.

“Meta se enfocará en hacer realidad el metaverso y ayudar a las personas a conectar, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios”; detalló la empresa. “El metaverso será una combinación híbrida de las experiencias sociales online actuales”, agregó.

De hecho, la corporación busca crear “experiencias envolventes como la realidad aumentada y la realidad virtual”. Por lo tanto, Meta considera que el comercio es una parte elemental del metaverso, pero, de acuerdo a su portavoz, los creadores tendrán que pagar por el uso de la plataforma.

Creadores de contenido deberán pagar 50% a Meta

Foto: Cortesía

Fuente: Caraota Digital