En este momento estás viendo Crean leche de vaca artificial

Crean leche de vaca artificial

Crean leche de vaca artificial. La compañía estadounidense Brown Foods creó un producto bautizado como UnReal Milk, una leche de vaca artificial, utilizando una tecnología de cultivo de células de mamíferos.

Así lo informó este jueves el portal TechCrunch, citado por la web RT.

De acuerdo con la nota, Sohail Gupta, uno de los fundadores de la empresa; explicó que «validamos los principales macronutrientes, las proteínas, las grasas y los carbohidratos».

Al respecto, añadió que «pudimos ver que los perfiles para ellos eran similares a los de la leche en cantidades a gran escala; y, como resultado, podríamos decir que tenemos un producto superior del laboratorio».

Se cree que esta leche puede ser similar en sabor y textura a la real. Asimismo, se puede convertir en productos lácteos típicos, por ejemplo, mantequilla y queso; es nutricionalmente similar a la leche de vaca y, a diferencia de esta, tendría una huella de carbono un 90% menor.

Esta sería una buena noticia para quienes responsabilizan a la industria ganadera y láctea del mundo de generar ingentes cantidades de gases de efecto invernadero.

Crean leche de vaca artificial

Foto: Cortesía El Confidencial

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Noruega se compromete a trabajar con la UE para reducir precios