Crean nuevo kit de desarrollo modular para tractores eléctricos. Investigadores de la Universidad Técnica de Múnich crearon un kit de desarrollo para tractores eléctricos. La plataforma ofrece módulos para diversos fines y, en caso necesario, una especie de banco de energía a modo de batería intercambiable.
Según el sitio EcoInventos, la agricultura es uno de los sectores de la economía que más nota los efectos del cambio climático. Estos reducen los rendimientos en los campos y dificultan cada vez más la planificación de los agricultores.
Sin embargo, los tractores y la maquinaria agrícola siguen funcionando con gasóleo de forma generalizada. Un problema que muchos fabricantes de maquinaria agrícola aún no han resuelto por diversos problemas. Entre ellos la presión de los costes o la falta de acceso a la tecnología.
TUMtrac
Aquí es donde entra en juego el proyecto de investigación TUMtrac. Los investigadores de la TUM trabajan en un kit de desarrollo modular para tractores totalmente eléctricos. El objetivo es ayudar a los fabricantes de maquinaria agrícola de todas las marcas a desarrollar nuevos conceptos de tractores.
Y en la feria Agritechnica presentarán una posible variante. De hecho, el equipo se centra en los tractores pequeños y medianos, como los usados en fruticultura. Los tractores con el sistema modular deberían ser especialmente adecuados para 1.000 horas de funcionamiento o más al año.
“Vemos la posibilidad de la electrificación, sobre todo para tractores que tienen que trabajar muchas horas; pero sólo necesitan ofrecer un rendimiento constante bajo. El lúpulo y la viticultura son ejemplos ideales de ello. Gracias a su estructura modular, nuestro kit de construcción de tractores debería ser capaz de simular y evaluar conceptos de tractores muy diferentes”. Así dijo Korbinian Götz, director del proyecto de investigación en la Cátedra de Ingeniería de Automoción de la TUM.
Si quieres leer la nota completa, ingresa a EcoInventos.
Crean nuevo kit de desarrollo modular para tractores eléctricos
Foto: Cortesía
Fuente: Ecoinventos