Crean SUBO: la app que avisa cuándo llegará el próximo autobús

Crean SUBO: la app que avisa cuándo llegará el próximo autobús

Crean SUBO: la app que avisa cuándo llegará el próximo autobús. Empezó a funcionar el servicio predictivo en 6 mil 750 colectivos. La app Cuándo SUBO próximamente se encontrará activa en las más de 18 mil 700 unidades de Ciudad y Gran Buenos Aires.

Los usuarios podrán saber en cuántos minutos llega el colectivo a la parada desde el celular, con la aplicación que ya está disponible en Google Play de forma gratuita.

LEE TAMBIÉN Crean app para prevenir y detectar incendios forestales

Cambiará la forma de viajar

Esta aplicación cambiará la forma de viajar de millones de personas. Ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que lo indica la aplicación. Con la tecnología y las obras hacemos un transporte público de calidad con el que las personas puedan viajar mejor, cuidando su tiempo“, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Cuándo SUBO es el nuevo servicio de SUBE que permitirá saber cuánto falta para que llegue el colectivo.

Además, se podrán guardar paradas y líneas como favoritas para tener acceso directo y programar recordatorios para indicar con cuánta anticipación generar un alerta para salir a tomar el colectivo. También se puede definir días y hora para que suene el recordatorio.

La app permite crear un alerta para saber cuándo salir de casa en el momento en que esté llegando su colectivo a la parada.

LEE TAMBIÉN:   Imprimen piel y huesos humanos 3D para astronautas

Esto permitirá puntualidad y previsibilidad a los usuarios además de la seguridad de estar menos tiempo esperando.

Implementación progresiva

La implementación del servicio predictivo será progresiva. Todas las líneas que estén cargadas en la aplicación tendrán como mínimo un 80% de su flota conectada. Hoy comienza a funcionar con 118 líneas y para fin de año se encontrará la totalidad del AMBA.

La aplicación irá evolucionando con el uso porque su tecnología trabaja en base a la información que ponen a disposición municipios, choferes y usuarios. Por ello se realizó una capacitación a más de 50.000 conductores previo al lanzamiento.

A su vez, con la devolución de los usuarios, se irán ajustando las paradas y recorridos que sean necesarios para que la aplicación funcione cada vez mejor.

Beneficios de la aplicación

– Tiempo real de llegada: cuando el usuario esté en la parada, por geolocalización se mostrarán los colectivos que están llegando a la parada y en cuántos minutos. Si la persona no se encuentra en la parada, puede buscar en la lupa o directamente en el mapa.

– Recordatorios: permiten planificar el viaje sin necesidad de esperar el colectivo en la parada. Esto brindará mayor confort y seguridad a los usuarios. Se pueden crear uno a más recordatorios para que se genere un alerta con la anticipación seleccionada, en los días y horas determinadas.

– Favoritos: permite tener la información con acceso directo y rápido de paradas o líneas seleccionadas como favoritas.

– Reportes: la aplicación tiene la característica de que a medida que los usuarios vayan otorgando información sobre su uso, se va a ir perfeccionando. Por eso, hay una opción para dejar comentarios, por ejemplo, si la parada informada está equivocada, entre otras opciones.

LEE TAMBIÉN:   La Inteligencia Artificial volvió la ciencia ficción en realidad
Crean SUBO: la app que avisa cuándo llegará el próximo autobús

Fuente: Iproup

Comments

comments