Credit Suisse prevé aumento en 50% de ingresos petroleros

Credit Suisse prevé aumento en 50% de ingresos petroleros. La firma Credit Suisse calcula que los ingresos petroleros de Venezuela aumentarán 50% al cierre de 2022; y reitera su perspectiva de crecimiento para el país en 20% también para el cierre del año.

Según reseña el portal Hispanopost, el informe publicado dice textualmente: “Desde que publicamos nuestro último EM Quarterly, toda la información recopilada nos conduce a aumentar nuestro nivel de convicción”; citando como ejemplo el hecho de que la producción petrolera aumentó 40% interanual en los primeros cuatro meses del año.

Asimismo, asegura que los ingresos fiscales -en términos nominales en divisas- aumentaron 125% interanual en los primeros cinco meses del año; «y ahora es probable que superen 70% interanual para todo el año”.

De acuerdo con la nota, se refiere igualmente al índice de salarios construido por la firma local de investigación ANOVA; el cual mostró que los sueldos en el sector comercial de Caracas se incrementaron aproximadamente 22% interanual (en bolívares reales) y 85% (en dólares nominales) en enero.

También el informe menciona los datos de dirección comercial del Fondo Monetario Internacional; los cuales mostraron que las importaciones subieron 27% interanual entre diciembre y febrero.

Además, indica que las autoridades informaron que las exportaciones aumentaron en el primer trimestre alrededor de 180%; mientras que las importaciones crecieron 84% interanual.

Finalmente, Credit Suisse destaca que la actividad y el sentimiento del sector privado continúan mejorando en relación con 2021; e hizo referencia a la encuesta más reciente de Conindustria.

Lea también:   Composición de las estrellas gemelas difiere en función de lo que hayan devorado
Credit Suisse prevé aumento en 50% de ingresos petroleros

Foto: Cortesía

Fuente: Hispanopost