Crisis de servicios públicos tiene sobreviviendo a empresarios margariteños. Los empresarios del estado Nueva Esparta temen que ante la llegada de la temporada navideña, los servicios públicos empeoren.

Y esta situación se traduciría en mayores pérdidas para el gremio ya afectado por la severa crisis económica que vive el país; profundizada por la pandemia de Covid19.

Según el portal La Patilla, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, lamenta que la falta de inversión por parte del gobierno deje en evidencia la vulnerabilidad de los servicios de agua y electricidad.

Al acercarse la temporada de Navidad, el anhelo de esta época para los empresarios no solo se traduce en que lleguen turistas, sino también en que funcionen los servicios públicos.

“Cada vez que tenemos una temporada vacacional, tenemos nuestros sobresaltos. Vivimos a punta de camiones cisternas y plantas eléctricas; y ojalá que llegue el momento en el ya no tengamos que vivir en función de eso”.

Así dijo el vocero de la cúpula empresarial insular a La Patilla.

Inversiones necesarias

Irausquín calificó como preocupante el hecho de que la isla de Margarita sea la zona de Venezuela más afectada por las interrupciones eléctricas. Esto según los datos más recientes dados a conocer por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos.

Efectivamente, Margarita, en septiembre, llegó a sufrir interrupciones eléctricas que duraron entre seis y 12 horas diarias.

En este sentido, el presidente de Fedecámaras Radio denunció que se siguen registrando fluctuaciones de voltaje importantes; lo que se traduce en una verdadera complicación para la actividad comercial, residencial y la calidad de vida de los neoespartanos.

LEE TAMBIÉN:   Este viernes veremos un eclipse parcial de luna

Asimismo, el empresariado considera que hay que hacer inversiones importantes, y a la brevedad, en el Sistema Eléctrico Nacional. Sólo así podremos contar con un sistema confiable.

“Si no hay recursos, tiene que buscar el apoyo del sector privado; pero el sector debe tener confianza y garantías para invertir y mejorar los servicios públicos en Nueva Esparta”, dijo el representante de Fedecámaras.

Crisis de servicios públicos tiene sobreviviendo a empresarios margariteños

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »