Crisis llevó a licoreros a incursionar en comercio de alimentos. Muchas licorerías y bodegones están en riesgos de cerrar debido a que las ventas han disminuido en 70%. Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Licoreros del estado Táchira, Johnson Delgado.

Esto deriva de la profunda crisis económica que atraviesa Venezuela, la cual se ha acentuado durante la pandemia de Covid19. Cabe recordar que el gobierno nacional decretó la cuarentena obligatoria a partir del 13 de marzo de 2020. A pesar de la flexibilización que comenzó a aplicar en septiembre de este año, el sector licorero no entró entre los prioritarios.

Señaló que el contrabando de bebidas es es otro factor que afecta gravemente a las licorerías venezolanas. Y además afirmó que este práctica ilícita ha incrementado en estas semanas por el inicio de la temporada navideña.

Son comercializadas por personas que no tienen la permisología y que no pagan impuestos. Mientras que el sector formal licorero paga impuestos al Seniat, a la gobernación, al municipio», dijo.

Estiman que en la entidad andina hay más de 300 mil ventas clandestinas de licor “causando daños al comercio formal”.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, recordó que este tipo de hechos inciden directamente en la generación de nuevos empleos y en los ya existentes.

Crisis llevó a licoreros a incursionar en comercio de alimentos

Fuente: Unión Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Transporte público en Venezuela: sin efectivo y sin combustible
Translate »