Icono del sitio construyenpais.com

CTV levanta la consigna de la defensa del salario y del empleo

CTV levanta la consigna de la defensa del salario y del empleo. La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), cumplió 85 años de creación el pasado 26 de diciembre. Y en un comunicado reiteraron su compromiso de defender el salario y el empleo de los venezolanos.

La máxima central obrera del país recordó sus inicios al calor de la primera huelga de los petroleros en el país.

“Con sus altos y bajos – refiere el comunicado – la CTV ha sabido mantener su compromiso de estar al lado del pueblo trabajador; en la búsqueda de un mundo mejor, levantando unos principios y una ética que valora el trabajo, el mérito y el esfuerzo de superación”.

En este sentido, ratificaron el compromiso democrático, social, pluralista y unitario de los trabajadores venezolanos.

A pocas horas de culminar el año 2021, José Elías Torres, secretario general, destaca la grave crisis socioeconómica del país, originada por la hiperinflación; la destrucción del valor de la moneda y del salario; las pésimas condiciones laborales, el colapso del sistema de salud (agravado por la aparición de la COVID-19); y de los servicios públicos en manos del Estado.

Defender el salario

“El salario mínimo establecido en Bs 10 (equivalentes a $2) no va acorde con las necesidades básicas de los trabajadores”, agrega.

De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda); el costo de la canasta básica para el mes de octubre fue de 157 salarios mínimos. Es por este motivo que la CTV levanta la consigna “de la defensa del salario y del empleo como lo ha venido haciendo desde su creación”.

Asimismo, el secretario general de la CTV, hizo un llamado al gobierno para que libere a los dirigentes sindicales que se encuentran en prisión injustamente; por haberse expresado en contra de las violaciones de los derechos de los trabajadores.

Finalmente, Torres reiteró que el gobierno debe aplicar sin más retrasos las recomendaciones hechas por la Comisión de Encuesta de la Organización Internacional del Trabajo; a fin de lograr la reinstauración del derecho humano al trabajo y a la sindicalización de todos los venezolanos.

CTV levanta la consigna de la defensa del salario y del empleo

Foto: Cortesía

Fuente: Con nota de prensa de la CTV

Comentarios

Comenta en Facebook

Salir de la versión móvil