¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? La ola de los influencers digitales crece cada vez con más fuerza. Y así como antes muchos niños querían ser astronautas o deportistas, hoy, ser influencer en Instagram es una de las ocupaciones más soñadas.

Es por esto que existen softwares creados específicamente para analizar los datos arrojados por las plataformas; y dar un estimado que responda preguntas como ¿Cuál es la mejor hora para hacer publicaciones en Instagram?

Este es el caso de Sprout Social. Un software programado para analizar datos de Instagram usado para múltiples estudios sobre estrategias de marketing para marcas.

Sprout Social

Esta vez, Sprout lanzó los resultados de un estudio enfocado a cualquier persona que desee publicar cosas en la red social de manera organizada y con un propósito mayor a la diversión; alguien que quiera organizarse para hacer de su perfil un lugar de trabajo, refirió El Tiempo.

Para empezar, la persona debe tener claro su público, o la demografía general de sus seguidores. Esto porque un público de adultos tendrá un horario laboral que le permitirá entrar a sus redes en horarios diferentes a los que entraría un estudiante de bachillerato. Es importante tomar en cuenta estas variables antes de sacar conclusiones.

Sin embargo, el estudio arroja que los horarios de mayor tráfico en Instagram están completamente ligados al horario laboral.

La hora de almuerzo y los martes y miércoles

El horario promedio del trabajador es de 9:00am a 6:00pm, y los gráficos demuestran que en las horas de trabajo el flujo de usuarios es poco. Por esto mismo, el bloque de almuerzo, que va en promedio de 11:00am a 2:00pm es la franja horaria donde más internautas se conectan a sus redes.

En consecuencia, a partir de las 6:00pm y hasta las 8:00pm hay también un alza en los datos. Pero no tan alta como la de la franja del almuerzo.

Por otro lado, según Sprout, los mejores días para publicar en Instagram son los martes y miércoles; pues suelen ser los días en que la gente más se conecta a sus redes. Asimismo, los domingos demuestran tener el menor tráfico de cada semana.

Otras sugerencias

Para cerrar, las sugerencias específicas del software son publicar en los siguientes horarios. Los lunes a las 11:00am; martes y miércoles de 10:00am a 2:00pm; y jueves y viernes de 10:00am a 12:00m.

Asimismo, los sábados tienen picos más repartidos, así que tienen una menor restricción horaria. Además si su Instagram está configurado como negocio, puede consultar sus estadísticas individuales en la sección ‘Estadísticas’ o ‘Insights’; que muestran el tráfico diario y horario de sus seguidores en las últimas semanas.

Revisando estos datos podrá entender mejor a su público y corroborar la información del estudio o sacar sus propias conclusiones.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Foto: Cortesía

Fuente: El Tiempo