Cuáles son los siguientes pasos del Perseverance en Marte. “Touchdown confirmado”. Así anunciaba la NASA que su rover Perseverance había aterrizado con éxito sobre el planeta rojo. La parte más crítica de la misión había terminado; pero ahora el rover tiene mucho trabajo que hacer.

¿Cuáles son los siguientes pasos que seguirá Perseverance? ¿Qué es lo que espera descubrir?

Ahora que el rover se encuentra a salvo sobre el cráter Jezero, el primer paso es poner a punto todos sus sensores y sistemas. Los ingenieros de la NASA trabajarán durante los próximos días para hacer que funcionen de forma estable los sistemas de comunicación; así como los instrumentos a bordo del rover. Además de aprovechar para que Perseverance recargue pilas y acumule de nuevo energía para sus próximas tareas.

Durante los próximos días, el rover desplegará su antena de comunicaciones y el sistema de cámaras Mastcam-Z; éste permitirá a Perseverance obtener imágenes 3D realmente detalladas de lo que le rodea, permitiendo a los ingenieros conocer mejor la orientación del rover y planificar sus próximos movimientos.

Mientras se dirigía a Marte, los encargados de la misión trabajaron en el software de navegación del rover; y antes de dar paso alguno por el suelo (o el cielo) marciano, toca actualizarlo de forma remota.

Una vez estén todos los sistemas listos y actualizados, le llegará el turno a Ingenuity, el pequeño helicóptero que viajó junto al rover. Perseverance tendrá que depositar el drone en tierra y alejarse antes de que los ingenieros puedan realizar los primeros vuelos para explorar los alrededores, algo que se espera que ocurra esta primavera.

LEE TAMBIÉN:   Denuncian toma ilegal del Pedagógico de Caracas y sede de la Upel en Rubio

Inmediatamente después, Perseverance comenzará a tomar muestras del suelo; y comenzará a analizar el lago y el gran delta que pasaba antiguamente por el cráter Jezero.

Si todo va bien, el rover se pasará los próximos dos años buscando signos antiguos de vida microbiana, analizando la geología y el clima del planeta y estudiando rocas y sedimentos marcianos. ¿Pero sabes qué es lo mejor de todo? Que esto solo acaba de empezar.

Cuáles son los siguientes pasos del Perseverance en Marte

Fuente: Gizmodo

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »