Cuánta gasolina debe producir Venezuela para abastecer las bombas. Venezuela produce 150.000 barriles diarios de gasolina; pero se necesita más para abastecer las estaciones de servicio (E/S) en el país.

Así lo informó a Descifrado, Raúl Parica, secretario de relaciones internacionales de la Futpv.

En este sentido, el sindicalista señaló que se deberían producir 170 mil barriles diarios de diésel. Además, enfatizó que “tenemos debilidades en nuestras flotas de transporte”.

“El consumo diario nacional está entre 300 o 280 mil barriles diario de gasolina”, resaltó Raúl Parica.

Escasez de gasolina atenta contra la industria

La escasez de combustible continúa acechando a los venezolanos que permanecen hasta 30 días en cola para lograr surtir; o pagan alta sumas de dólares por pocos litros.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria (Conindustria), Adán Celis; aseguró que nunca tuvieron expectativas con el anuncio del gobierno la desaparición de las colas en las bombas a finales de junio.

Al respecto, dijo que la industria nacional está seriamente afectada por la escasez de combustible; pero principalmente del diésel, que es el combustible más utilizado por las industrias.

El presidente de Conindustria refirió que la más reciente encuesta de coyuntura revela que la situación económica mantiene en jaque a los empresarios; y que en el país la industria solamente está operando al 18% de su capacidad.

Finalmente indicó que la escasez de gasoil no solamente afecta la movilización de la poca producción en el territorio nacional; sino que les impide autogenerar energía eléctrica para el funcionamiento de las pocas industrias que aún operan.

LEE TAMBIÉN:   Docentes denuncian: educación venezolana está en crisis
Cuánta gasolina debe producir Venezuela para abastecer las bombas

Fuente: Descifrado

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »