En este momento estás viendo ¿Cuántos colegios están listos para reiniciar el año escolar?

¿Cuántos colegios están listos para reiniciar el año escolar?

¿Cuántos colegios están listos para reiniciar el año escolar? El Centro de Formación Fe y Alegría desconoce con exactitud, cuántos colegios están listos para reiniciar el año escolar 2022 – 2023.

Así lo aseguró a Fedecámaras Radio la profesora Luisa Pernalete, quien es miembro del Centro de Formación Fe y Alegría.

También explicó que las clases a distancia en Venezuela, derivadas de la pandemia, dejaron mucho desaprendizaje en los alumnos. Esto motivado a la falta de conectividad y a que los profesores no estaban preparados para impartir clases en remoto.

“Una cosa es la clase a distancia para adultos, en la que llevamos años; porque se trabaja en educación universitaria; extensión universitaria y educación de adultos. Nosotros mismos con la radio tenemos 40 años trabajando con la educación a distancia para adultos. Pero para niños, niñas y adolescente eso fue novedad para todos”, indicó.

Venezuela retrasada

Asimismo, señaló que Venezuela es uno de los países que más tardó en retornar a la presencialidad en clases. Y esto ocurrió no solo por la pandemia sino también por otros problemas como el tema de la prestación de los servicios básicos; y la infraestructura de los centros educativos.

“Ni siquiera sabemos cuántos colegios están listos para recibir a los muchachos en septiembre, ni en octubre”, remarcó.

Finalmente, apuntó que desconocen las cifras exactas de deserción de docentes para el nuevo periodo escolar; y comentó que en las escuelas públicas los docentes no renuncian a sus cargos, sino que simplemente los abandonan.

LEE TAMBIÉN:   Persiste emisión de alúmina calcinada en Bolívar

“Aunque hubo ajuste y se logró el pago del bono vacacional completo, hay mucho descontento. Pues aún no se tiene el cálculo de lo que se ganaba en diciembre”, detalló.

¿Cuántos colegios están listos para reiniciar el año escolar?

Foto: Cortesía

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook