Cuarentena no detiene protestas en Venezuela

Cuarentena no detiene protestas en Venezuela

Las razones parecen ser infinita pero sin duda la principal es la falla en los servicios públicos básicos como agua, electricidad y gas doméstico. En un trabajo publicado en el Diario venezolano Tal cual se presentó un registro de las protestas que por fallas en los servicios públicos continúan en diversas partes del país en donde la ciudadanía ha salido a protestar para exigir sus derechos.

Según el reporte, solo en los últimos días se han registrado al menos tres protestas por la falta de luz, agua o la negativa para surtir combustible.

La noche del 8 de abril, vecinos de la población de La Fría (estado Táchira) protestaron por la falta de electricidad en la zona, luego de pasar más de 15 horas sin electricidad. Esa entidad es una de las que más reporta apagones, según encuestas que ha realizado el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

La diputada de la Asamblea Nacional Karim Vera (Primero Justicia) denunció que funcionarios de la Guardia Nacional dispararon perdigones contra los pobladores de La Fría para dispersar la protesta. «La respuesta será siempre represión y nunca solución», sentenció.

Por su parte, un grupo de conductores trancó la autopista Valle – Coche como forma de protesta la mañana del 9 de abril por la negativa de venderle gasolina a particulares y no solo a los sectores priorizados establecidos en el decreto de estado de alarma.

Desde hace días, en estaciones de servicio del país se registran largas colas para poder surtirse de combustible. En algunos estados o municipios se han tomado medidas unilaterales de vender gasolina por número de placa en días específicos de la semana para evitar aglomeraciones.

LEE TAMBIÉN:   Hacia un Nuevo Orden Económico Internacional / por @jesusalexis_gon

En la población de Potrerito 1 en Carrizal, estado Miranda, también protestaron aunque en este caso por la falta de agua. Los vecinos decidieron trancar la avenida principal, en las cercanías del cementerio municipal para exigir que restituyan el servicio en la zona.

Según una encuesta del OVSP, 61% de los venezolanos estaría dispuesto a pagar tarifas más altas para mejorar los servicios de electricidad, agua y gas que se prestan en el país.

Los servicios de electricidad y gas son los peores valorados por los venezolanos después del agua. El 40% de los ciudadanos reporta que la luz se va varias veces todos los días, siendo Maracaibo, San Cristobal y Barquisimeto las ciudades más afectadas.

Cuarentena no detiene protestas en Venezuela

Fuente: Diario Tal Cual

Comments

comments