Cuatro emprendimientos concursarán en el global Accelerate2030. Venezuela ya tiene sus cuatro emprendimientos que concursarán en el Global Accelerate 2030. Tras cuatro meses de preparación, los aspirantes viajarán a Ginebra para intentar convertirse en finalistas internacionales del programa, que comenzará con la Global Scaling Week en las próximas semanas.

Así lo dio a conocer Impact Hub Caracas en nota de prensa, en la cual destacó que Accelerate2030 Venezuela es el programa de aceleración, a escala internacional, de alto impacto para emprendimientos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los proyectos que pasarán a la segunda fase del programa de escalamiento fueron Apetoi, WeZenz, Eposak y YombaSuperFood; destacándose entre los siete que participaron por su impacto alineado con los ODS; su claridad en el modelo de negocio; estrategia de escalamiento; y habilidades del equipo de trabajo en el desarrollo del emprendimiento.

Soluciones relacionadas por ODS

Ante la crisis del COVID-19 y su repercusión económica, esta cuarta edición hizo especial énfasis en soluciones relacionadas con los ODS 3 Salud y Bienestar; ODS 6  Agua Limpia y Saneamiento; y en proyectos con enfoque en la Economía Circular.

La presidenta y cofundadora de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares, agradeció a las empresas que de manera explícita o bajo el anonimato decidieron respaldar este programa. Entre ellas el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela (PNUD); el Fondo de Valores Inmobiliarios; EY Venezuela; y Nestlé Venezuela, entre otros.

“Pudimos ejecutar esta cuarta cohorte y darle la oportunidad a estos emprendedores venezolanos de representarnos en el exterior; y dejar el nombre de nuestro país en alto”.

LEE TAMBIÉN:   Google transforma fotos pixeladas en espectaculares imágenes de alta resolución

También Valladares resaltó la importancia que “Accelerate 2030 le ofrece a emprendedores con empresas establecidas; la experticia y apoyo para moldear sus estrategias y conquistar mercados internacionales; trabajar con socios claves, experimentar consultorías y ubicar expertos”.

Los ganadores

Apetoi

Marketplace de servicios técnicos para el hogar y la oficina, además de contar con un módulo e-learning para la certificación de profesiones.

Son el medio más fácil, rápido y seguro para conseguir profesionales del hogar y la oficina que ayuden con las tareas técnicas del día a día.

En este sentido, para los profesionales son la opción más segura de encontrar nuevas fuentes de ingresos y educación de calidad para su capacitación.

WeZenz

Por su parte, esta es la primera multi-plataforma de turismo sostenible en el mundo”; que permitirá garantizar, medir y compensar el impacto ambiental en cada experiencia de viaje.

Una de sus ventajas es que brinda la oportunidad de escoger conscientemente el destino; y servicio con soluciones inteligentes, certificadas y garantizadas.

Eposak

Su nombre significa “logro” en lengua indígena kamarakota y son proyectos experienciales de turismo sostenible con impacto.

De acuerdo con la explicación, impulsan y ejecutan proyectos que fomentan el desarrollo de comunidades únicas y rurales; y derivan en experiencias de viajes (presenciales o virtuales), para que los turistas se conecten con el impacto generado.

Con su proyecto bandera Acción Turística, desde 2020 desarrollan Turismo Virtual; así como un programa de educación local para comunidades rurales dependientes del turismo en Latinoamérica, comenzando por Venezuela.

LEE TAMBIÉN:   Pacientes renales temen lo peor ante falta de trasplantes

Según explicaron, el fin es superar la crisis de la pandemia mundial y reactivar permanentemente sus actividades turísticas; ofreciendo experiencias digitales que conecten a los turistas con destinos asombrosos; e historias impactantes de líderes locales que están ayudando a cambiar y dar forma a estas comunidades remotas.

Estos no son solo viajes virtuales, son experiencias transformadoras que conectan emocionalmente; y abren la posibilidad para que el viajero del presente y del futuro alcance una nueva dimensión de sustentabilidad y propósito.

YombaSuperFood

Finalmente, este es un emprendimiento que produce, procesa y comercializa alimentos orgánicos en la comunidad de Sacamanteca, estado Sucre, Venezuela.

Actualmente están a la espera de la certificación orgánica internacional bajo los parámetros de Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Japón.

Su visión, desarrollada alrededor de los ODS Naciones Unidas (2018); está enfocada en aportar medios de vida sostenible a colaboradores y comunidades cercanas a su unidad de producción.

Asimismo, destinar la vocación agrícola al cultivo de súper alimentos, que aporten un alto nivel nutricional al consumidor. Para ello asumieron el compromiso de brindar alimentos de calidad; generar un impacto social cada vez mayor; y sumar esfuerzos a la concientización agrícola en la conservación ambiental.

Cuatro emprendimientos concursarán en el global Accelerate2030

Foto: IHC

Fuente: Nota de prensa de IHC.

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »