Verano, tiempo de piscinas, pero..y cuando llega el otoño ¿Cuales son las mejores cubiertas de piscina? A la hora de escoger una cubierta de piscina, lo mejor es apostar por un modelo de calidad, como los de la marca Cupoola; de esta forma, puedes disfrutar de la mejor relación calidad/precio para mantener la temperatura del agua.
Descargue GRATIS nuestra revista digital «Gente que Construye» AQUÍ
Cubiertas por su diseño y altura
A continuación te mostramos los principales tipos de cubiertas de piscinas que puedes encontrar, en función de su diseño y altura:
- Cubiertas altas: pueden ser angulares, curvas o de la forma que necesites; además, protegen la propia cubierta para disfrutar de la piscina y del entorno.
- Cubiertas bajas: tienen poca altura y se caracterizan por permitir el baño en el interior, aunque esté cubierta.
- Cubiertas para piscinas de gran tamaño: una de sus principales características es que se tratan de modelos de grandes dimensiones; por ello, suelen utilizarse en piscinas públicas o colectivas.
- Cubiertas planas: su ubicación se lleva a cabo a ras de suelo y son más discretas que las alternativas anteriores. El único inconveniente es que no puedes bañarte cuando está cubierta.
- Cubiertas transitables: pueden utilizarse como cubiertas de piscina y, al mismo tiempo, como terraza, solarium o espacio multidisciplinar.
En función del uso
Según su uso, las cubiertas de piscinas pueden ser manuales o automáticas:
- Manuales: su funcionamiento debe ser realizado por una persona.
- Automáticas: disponen de un sistema de apertura y cierre que puede ejecutarse a través de un botón.
Por su ubicación
A continuación te mostramos los principales tipos de cubiertas de piscinas que hay, en función de su ubicación:
- Independientes: disponen de una estructura independiente y descansan completamente en el suelo.
- Techos telescópicos: estructuras de aluminio cerradas con policarbonato; en este caso, aprovechan una estructura existente para garantizar la seguridad. Estas cubiertas destacan por cubrir la superficie de la piscina y soportar las cargas de viento y nieve, lo que da una seguridad extra a la estructura.
Por su tipología
En función de su tipología, las cubiertas de piscinas pueden ser fijas o móviles:
- Fijas: una vez instaladas no pueden moverse; en estos casos, disponen de unas puertas o ventanas que se pueden desplazar, pero no suelen permitir el disfrute total de la piscina.
- Móviles: permiten desplazar totalmente la cubierta y descubrir la piscina.
Ventajas de cubrir una piscina
¿Por qué instalar una cubierta de piscina? A continuación te mostramos algunos de los motivos por los que hacerlo:
- Aumenta la temperatura del agua: ya puedes alargar la temporada de baño gracias a las cubiertas de piscinas. Estos cerramientos ayudan a aumentar la temperatura del agua y disfrutar de tu piscina durante más tiempo.
- Mayor seguridad: a los pequeños les encanta el agua, aunque esto pueda suponer un gran peligro; las cubiertas son ideales porque disponen de un sistema de seguridad que evita posibles accidentes, tanto de los peques de la casa como de las mascotas.
- Adaptada a tus necesidades: otra de las ventajas de esta alternativa para tu vivienda es que están pensadas para ser personalizadas; de esta forma, evitas el impacto negativo y logras una plena satisfacción.
- Menor coste de mantenimiento: las piscinas externas, al no estar tapadas, se exponen negativamente al polvo, los insectos y los residuos orgánicos que puedan caer y ensuciar el agua. Gracias a las cubiertas de piscinas lo puedes evitar; de esta forma, el tiempo y el coste del mantenimiento se reducen y te permiten un importante ahorro mensual.
- Facilidad de uso: en el caso de los modelos automáticos, lo único que tienes que hacer es pulsar un botón para abrir o cerrar automáticamente.
En definitiva, las cubiertas de piscinas son la mejor alternativa para disfrutar del buen tiempo y aumentar la temperatura del agua del interior del vaso, lo que te permitirá alargar la temporada y tener una mayor seguridad en tu casa; por eso, si tienes una piscina, o quieres instalar una en el jardín de tu vivienda, no dudes en adquirir ya tu cubierta de piscina.
Cubiertas de piscinas. Tipos y ventajas.
FUENTE: Arquitectura y Empresa