Cumaná lleva cuatro días sin agua por tuberías

Cumaná lleva cuatro días sin agua por tuberías. La capital del estado Sucre, Cumaná, llevaba cuatro días sin agua, el 1 de agosto. La falla fue reportada por usuarios en Twitter, tras vencerse el plazo para la restitución del servicio.

Según informó el dirigente social Juan Marcano a El Pitazo; desde el viernes 29 de julio la estatal Hidrocaribe suspendió el servicio para ejecutar mantenimiento a la represa del Turimiquire, porque el agua llegaba sucia y con mal olor.

“En un comunicado, Hidrocaribe informó que el agua sería restituida en 72 horas. Pero ya pasaron 100 y aún no tenemos. No sabemos qué pasa”, aseguró vía telefónica.

Cumaná sin agua

A través de la red social Twitter, los usuarios escribieron mensajes denunciando que el suministro de agua es irregular en la zona; y que la empresa no rinde explicaciones sobre las causas.

Al respecto, la usuaria Emylis Velásquez denunció que las autoridades guardan silencio sobre la calidad del servicio.

“Sumamente deplorable la gestión de @hidrocaribe en #Cumaná, 3 días sin agua y contando. Lo peor de todo es que siempre dicen que los cortes son para mejorar el servicio cuando en realidad ocurre lo contrario. ¡INCAPACES!”, publicó el usuario Ramón Gorrín.

Por otra parte, el dirigente social Juan Marcano declaró que ni la Gobernación del estado Sucre ni Hidrocaribe armaron un plan de contingencia; para atender a las comunidades donde el agua almacenada se agotó. En Cumaná, un camión cisterna cobra entre 10 y 15 dólares por llenar los tanques.

Lea también:   Los servicios públicos deben ser prioridad en la agenda regional de Trujillo.

Mientras que en Instagram, Hidrocaribe informó que los trabajos en la represa del Turimiquire culminaron; y que están en la fase de arranque, pero no precisan cuándo restablecerán el servicio.

Cumaná lleva cuatro días sin agua por tuberías

Foto: Cortesía

Fuente: El Pitazo