En este momento estás viendo Curazao subastará petróleo venezolano para pagar deudas de Pdvsa
Isla Oil Refinery PDVSA terminal in Willemstad on the island of Curacao, February 22, 2019. REUTERS/Henry Romero
Isla Oil Refinery PDVSA terminal in Willemstad on the island of Curacao, February 22, 2019. REUTERS/Henry Romero

Curazao subastará petróleo venezolano para pagar deudas de Pdvsa

Curazao subastará petróleo venezolano para pagar deudas de Pdvsa. La empresa estatal de servicios de refinería de Curazao, CRU, subastará cerca de 865.000 barriles de crudo y productos; esto para saldar parte de sus reclamaciones contra la unidad local de la empresa estatal venezolana Pdvsa.

La subasta de crudo, betún, fuel-oil y mezclas tendrá lugar el 11 de junio. Así lo informó RdK, propietaria de la refinería estatal, reseñó Banca y Negocios.

Todos los productos destinados a la venta están actualmente embargados por CRU y otros acreedores en los tanques de almacenamiento de la refinería Isla, que se encuentra inactiva; y cuya capacidad de procesamiento es de 335.000 barriles diarios.

Dichas instalaciones eran explotadas por Pdvsa bajo un régimen de arrendamiento a largo plazo. Se tiene previsto que parte de los ingresos cubrirán las deudas laborales.

Contrato de arrendamiento vencido

El contrato de arrendamiento de Pdvsa sobre la refinería y la terminal asociada de Bullen Bay expiró en diciembre de 2019. Curazao está actualmente en la etapa final de las negociaciones con el consorcio Corc para un nuevo contrato de arrendamiento; a fin de volver a poner en marcha la envejecida planta, indicó una nota de Argus.

El socio principal de Corc es Dick and Doof, un contratista holandés que prestaba servicios a los activos de Shell en el Caribe y América Latina. La refinería fue construida por Shell hace más de un siglo.

La empresa comercial Mercuria comenzó a utilizar el almacenamiento de productos en Bullen Bay; en virtud de un contrato de arrendamiento a corto plazo firmado en diciembre. Dando vida así a los activos petrolíferos de la isla que estuvieron en su mayoría inactivos durante años.

LEE TAMBIÉN:   Venezuela registró mayor inflación que Ucrania en 2022

Pdvsa utilizaba las instalaciones como parte de una extensa red logística holandesa en el Caribe, que se erosionaba bajo el peso de las deudas impagadas y las sanciones de Estados Unidos.

Curazao subastará petróleo venezolano para pagar deudas de Pdvsa

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook