CVP: En 5-8 años llegaríamos a 2 millones de barriles de petróleo diarios. Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, destacó que hasta el momento se han levantado dos refinerías con ciertas dificultades técnicas. “Entre Cardón y El Palito estamos entre 70 y 80 mil barriles al día” aseveró.

En entrevista para el programa Vladimir a la Carta, destacó que “si en Venezuela estuviésemos enfocados entorno a una economía, pudiésemos trabajar hasta con licencia. Si no llegamos a un acuerdo, nos seguiremos viendo débiles”.

Sostuvo que para resolver los problemas hay que cambiar de una economía extractivista, a una economía de servicio. Eso se logra con la participación de todos los venezolanos, transformando la materia prima en bienes y servicios, dijo.

Aseguró también que Rafael Rarímez entregó la industria declinando hacia 1 millón 500 barriles.

No estoy de acuerdo con los números que dio Rafael Ramírez. Nosotros nunca consumimos 400 mil barriles al día, él sabía claramente que 150 mil barriles salían de contrabando.

Asimismo manifestó que hay que renegociar algunas licencias de gas. “Eso está en manos de dos sectores, público y privado. Venezuela es el octavo país con reserva de gas”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MNw_soh7E-I]

CVP: En 5-8 años llegaríamos a 2 millones de barriles de petróleo diarios

Fuente: Contrapunto

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Fetrasalud: No hay voluntad política para invertir en hospitales de Caracas
Translate »