En este momento estás viendo CyberDogs: los perros robots que venden en China

CyberDogs: los perros robots que venden en China

CyberDogs: los perros robots que venden en China. China está mostrando una nueva y aterradora oferta de uno de sus contratistas militares privados. Un perro robot montado que puede ser transportado mediante un dron.

Kestrel Defense Blood-Wing, una cuenta verificada en las redes sociales de un contratista militar privado chino; publicó un mensaje en la plataforma china Weibo, un video donde muestra un gran dron que transporta un perro robot armado.

Así, el vídeo muestra al perro de pie y moviéndose por una azotea, refiere el portal Clarín.

Ahora Xiaomi acaba de mostrar una cara no bélica del perro y lo bautizó como Cyberdog.

El Cyberdog similar a los de Black Mirror

Aunque la serie de Netflix, Black Mirror, es una referencia a la hora de pensar un futuro distópico; este Cyberdog de Xiaomi no está hecho para la guerra. Es pequeño y pesa entre 12 y 14 kilos. Puede dar la patita y hacer diversas gracias que han sido estrenados.

Además puede sacar fotos y videos de todo lo que hace en tiempo real.

Lo cierto es que el perro no fue creado para el ataque sino para hacer algunas gracias; reconocer con sus micrófonos y sensores todos los lugares; y se podría controlar con control remoto o desde el teléfono celular de cada uno.

Hasta el momento, el perro robot de Xiaomi no podría ser fabricado para ser vendido fuera de China. Aunque existen tiendas virtuales que podrían acercarlo a varios países de Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN:   Mejores salarios: la exigencia de los empleados públicos venezolanos

Si alguien decide comprar el perro, deberá pagar $7.500 más gastos de envío.

Los perros Cyborg hechos para la guerra ​

«Los drones de alta resistencia pueden transportar perros de combate, para introducirse directamente tras las líneas enemigas; y lanzar ataques sorpresa contra los eslabones débiles. También pueden colocarse en los tejados y trabajar con las tropas en tierra para emboscar a los enemigos en el interior de los edificios».

El perro parece sacado directamente de «Black Mirror» de Netflix, es verdad. Y recuerda puntualmente un episodio de su cuarta temporada, «Metalhead»; en el que una mujer trata de huir de perros robot asesinos.

Esta no es la primera vez que Kestrel utiliza perros robóticos. En agosto 2022, la empresa también probó un perro robot que podía llevar un lanzador de municiones.

También Estados Unidos ha encontrado la manera de poner armas a los perros robot. Ghost Robotics, por ejemplo, presentó en octubre de 2021 un robot equipado con un arma.

Diversas reacciones

El Departamento de Policía de Nueva York también utilizó perros robot, sin armas, en abril de 2021. El uso del Digidog, una oferta de Boston Dynamics, se canceló en mayo de 2021 tras la reacción del público.

Sin embargo, China parece tener una verdadera predilección por los perros robot. En la Robot Expo del país, celebrada en agosto; se vio a docenas de perros robot bailando en grupo, dando muchos saltos y moviendo las patas.

LEE TAMBIÉN:   Ondas en el tejido del universo fluyen a través de los planetas

También los perros robot también fueron vistos deambulando por las calles de Shanghái durante el cierre de la ciudad por la pandemia de COVID. Uno de ellos llevaba un altavoz en la espalda mientras recorría un barrio y transmitía directrices relacionadas con el bloqueo.

CyberDogs: los perros robots que venden en China

Foto: Cortesía

Fuente: Clarín

Comentarios

Comenta en Facebook