Damnificados de Las Tejerías esperan por las viviendas ofrecidas

Damnificados de Las Tejerías esperan por las viviendas ofrecidas. Tras 5 meses del deslave de Las Tejerías, Aragua, el pueblo continúa a la espera de su “renacimiento”; tal como lo anunciaron las autoridades chavistas.

Según una nota de La Patilla, el deslave de Las Tejerías arrasó con las viviendas, enseres y vidas de al menos 54 personas.

Pero para lograr el objetivo, Nicolás Maduro aprobó el 19 de diciembre de 2022, dos millones 610 mil euros. Estos recursos serían destinados a la reconstrucción de este pueblo ubicado en el municipio Santos Michelena; que fue azotado por las fuertes lluvias en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Además, Maduro prometió que estos recursos también estarían destinados para reubicar unas 674 viviendas “dignas y seguras”; para las familias afectadas por las precipitaciones.

Promesas incumplidas

Sin embargo, hasta la fecha los afectados continúan a la espera del cumplimiento de las promesas chavistas.

Tal es el caso de Flor Chávez, quien perdió su hogar en el sector Valles de Tejerías; y hasta la fecha solo quedan escombros de la tragedia de ese sábado 8 de octubre de 2022.

Es por ello, que pide solución y respuesta al ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel; quien aprobó la construcción de su nuevo hogar en el segundo piso de la casa de su hija.

“A 5 meses que la naturaleza se llevó nuestro hogar y aún esperamos la solución aprobada por el ministro de Vivienda y Hábitat. No se olvide de nosotros los que perdimos todo en el deslave; y estamos a la espera de la construcción de nuestros hogares”, es la petición de Chávez.

Lea también:   Parque Eólico Paraguaná: una promesa incumplida que explica el calamitoso servicio eléctrico
Damnificados de Las Tejerías esperan por las viviendas ofrecidas

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla