Titulares

Deje de perder el tiempo y ponga su producto en el mundo

earth, world, planet

Todos los días nacen miles de ideas. Desafortunadamente, solo unos pocos llegan a ver la luz del día. Muchos de nosotros hemos ideado ideas que pueden cambiar la sociedad y hacernos ganar una fortuna, pero quizás nos faltó la disposición para darles vida porque, entre otros desafíos, emprender significa asumir riesgos. Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, tenía razón cuando dijo: “El viaje empresarial comienza saltando de un acantilado y ensamblando un avión en el camino hacia abajo”.

Presentando algunas razones por las que usted también necesita dar ese salto: tome las medidas necesarias para construir sus ideas en el espacio competitivo de hoy.

Nadie conoce tus ideas más que tú. Entonces, cuando trabaje en ellos, es probable que desarrolle un sentimiento de satisfacción personal único. De hecho, el proceso puede ser un sueño hecho realidad. El problema es que a muchos se les hace creer que solo un conjunto particular de personas con rasgos especiales pueden crear cosas, pero esto es incorrecto. Todo el mundo tiene la habilidad de realizar sus sueños, y todos podemos desarrollar ideas distintas en diferentes industrias.

Por supuesto, ser un innovador no es una hazaña pequeña, por lo que si finalmente tiene éxito en un proyecto, experimentará un aumento en la autoestima. Incluso si fallas, no es el final del camino. Hay muchos otros proyectos en los que trabajar en el futuro que utilizarán las habilidades y la experiencia adquirida en el camino.

Etapas formativas

Si no está seguro de una idea, no hay nada de malo en darle tiempo. Sin embargo, si se queda con usted por más de, digamos, tres días, debe comenzar a recopilar algunos datos. Incluida la exploración de posibilidades de mercado y conceptos de productos. Y, por supuesto, puede afinar y experimentar antes de presentarlo a los inversores o al público en general.

El mundo en el que vivimos es uno con problemas ilimitados, y se necesitan desesperadamente soluciones para abordarlos. Si es lo suficientemente creativo, puede explotar esta amplia gama de oportunidades de mercado. Tenga en cuenta, sin embargo, que su innovación no necesariamente tiene que estar dirigida al público; a veces puede ser simplemente beneficioso para su uso personal. Si necesita una herramienta que pueda facilitarle las cosas en el hogar o en el lugar de trabajo, continúe y créela, porque también puede descubrir que alguien podría necesitar la misma herramienta, ¡y entonces el proceso de venta ha comenzado!

También puede concebir muchas innovaciones a la vez, y la elección será suya para determinar cuál(es) desarrollar en un momento determinado. Si necesita ayuda para decidir cuál le satisface personalmente o financieramente, le recomiendo la herramienta de desarrollo de ideas.

Las consecuencias de no intentarlo

Tenga en cuenta que no correr riesgos simplemente significa que tampoco está listo para obtener ganancias y que también se perderá el desarrollo de nuevas habilidades que pueden ayudarlo en el futuro. Piense en ello como ahorrar dinero en el banco en lugar de invertir en el mercado de valores. Es cierto que esto último lleva algo de tiempo y conlleva más riesgos, pero hay razones para confiar en obtener buenos beneficios si se es lo suficientemente paciente. Esta misma analogía se aplica aquí: las ideas permanecerán inactivas hasta que las desarrolles, y nunca crecerás a menos que tomes la iniciativa. Quizá lo más importante es que quiero que se ahorre el arrepentimiento de descubrir que alguien más está haciendo olas con un proyecto similar al que usted concibió.

Superando el miedo

Es natural que los seres humanos estén ansiosos cuando se aventuran en algo por primera vez, tener la tentación de retirarse de la acción por miedo a hacer algo mal, parecer tonto o no cumplir con las expectativas, pero debes aprender a superar estos obstáculos. Francamente, para los empresarios, el coraje no es la ausencia de miedo: es la capacidad de persistir a pesar de ello.

La experiencia ha hecho que la mayoría de nosotros nos demos cuenta de que el fracaso es parte del proceso comercial, y que aquellos que fallan más probablemente también tengan más éxito. Por ejemplo, Thomas Edison y James Dyson tuvieron que inventar y reinventar repetidamente sus productos innovadores antes de que estuvieran realmente listos, pero estos esfuerzos valieron la pena y obtuvieron los resultados deseados… ¡y algo más!

Entonces, cada vez que parezca que sus ideas no funcionan, recuerde lo que dijo Edison sobre sus muchas iteraciones de la bombilla eléctrica: “No fallé 1,000 veces; la bombilla fue un invento con 1.000 pasos.”

Dicho de otra manera, el miedo es una reacción emocional y cognitiva temporal ante una amenaza o un logro potencial, y en realidad puede usarlo como una fuente de motivación para tener éxito.

Los beneficios de un equipo

No puedes ser un maestro de todo y tratar de resolverlo todo por ti mismo solo te hará sentir abrumado. De hecho, la investigación ha demostrado que las mejores ideas no se inspiran cuando estamos solos, sino durante las interacciones con personas de ideas afines.

Construir un producto requiere esfuerzo y concentración, pero si le dedicas todos tus recursos, ¿cómo te mantendrás al día con otros aspectos de tu vida? Porque, por supuesto, el tiempo es dinero, por lo que debes poner el tuyo en las tareas más valiosas.

Las oportunidades para los desarrolladores de productos son tantas que solo se quedaría corto si se negara a trabajar en lo que podría ser un verdadero avance. Recuerda que cuanto más tiempo pases dudando de ti mismo, mayores serán las posibilidades de que otros con ideas similares salten, y nadie quiere vivir arrepentido. Así que no demores el éxito «esperando el momento adecuado», porque no hay mejor momento que este.

FUENTE: Entrepreneur/Onega Ulanova/Pixabay