Icono del sitio Construyenpais.com

Denuncian abandono de obra de aducción del Río Tocuyo

Denuncian abandono de obra de aducción del Río Tocuyo. Dirigentes políticos del estado Lara, denunciarán ante el Ministerio Público el abandono y robo de los recursos asignados en 2005 para la construcción del sistema de aducción Río Tocuyo-Aregue-Las Huertas-La Otra Banda; en el municipio Torres del estado Lara.

Así lo dio a conocer Guillermo Palacios, en declaraciones recogidas por el portal del gobierno interino.

De acuerdo con lo dicho por el dirigente, esa obra fue aprobada por Hugo Chávez en el “Aló Presidente del 24 de abril de 2005.

En ese entonces el costo de la obra se cifró en $11,5 millones, de los cuales solo asignó la mitad, es decir $5,25 millones. Pero la obra nunca se concluyó y fue abandonada bajo la responsabilidad de los gobernadores Luis Reyes Reyes, Julio Chávez y Edgar Carrasco.

Se necesitan más recursos para recuperarla

Según Palacios, los recursos fueron ejecutados, pero la obra fue posteriormente abandonada; y actualmente requiere para su recuperación más del doble de lo que inicialmente se asignó.

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional calificó la obra como “abandonada”; tras una inspección hecha por Palacios, el diputado Macario González, el alcalde de Torres, Javier Oropeza y técnicos de la empresa municipal.

Agregó que de haberse concluido este sistema de aducción, habría generado un impacto económico y social importante; toda vez que se puede regar y poner en producción más de 2.000 hectáreas que hoy están improductivas.

Desmantelamiento

La aducción del río Tocuyo, es una de las tantas obras inconclusas durante las administraciones de Chávez – Maduro;  sin tomar en consideración la importancia de este sistema de riego.

Asimismo agregó que la obra no solo quedó inconclusa, sino que también está siendo víctima de desmantelamiento; sobre todo en el estanque de almacenamiento y las áreas de captación.

Por tal motivo, considera necesario iniciar una investigación penal sobre estos hechos irregulares, para precisar las responsabilidades a que haya lugar. De allí que acudirán al Ministerio Público a pedir se inicie esta averiguación.

Denuncian abandono de obra de aducción del Río Tocuyo

Foto: Cortesía

Fuente: Gobierno interino

Comentarios

Comenta en Facebook

Salir de la versión móvil