Denuncian que hospitales públicos están prácticamente en cierre técnico

Denuncian que hospitales públicos están prácticamente en cierre técnico

Denuncian que hospitales públicos están prácticamente en cierre técnico. El expresidente del IVSS, Rafael Arreaza denunció que la situación en los centros hospitalarios del país se ha agravado durante los últimos meses. Y alertó que los hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales están prácticamente en cierre técnico.

La emergencia humanitaria en Venezuela de orden crítico ha pasado a ser continuada y agravada“. Así lo informó desde la sede de la Federación Médica Venezolana.

En este momento la situación es totalmente caótica. Los hospitales del IVSS están en cierre técnico. Los hospitales de sanidad, oncólogicos y los pertenecientes a entes públicos se encuentran prácticamente en cierre técnico“.

Condenó que el gobierno no ha manejado la emergencia humanitaria como corresponde. Y reprochó que se insista en “esconder las noticias de lo que sucede en los hospitales, porque está prohibido“.

Asimismo, aseveró que en la maternidad Santa Ana de San Bernardino, perteneciente al IVSS hace unos meses “fallecieron 20 neonatos en un solo mes”. Muertes asociadas a la escasez de medicinas, de equipos médico-quirúrgicos y falta de personal.

Al día de hoy dijo desconocer la cifra de mortalidad infantil “porque tienen prohibido dar información“.

Denuncian que hospitales públicos están prácticamente en cierre técnico

Fuente: Noticiero Digital

Comments

comments

LEE TAMBIÉN:   Trabajadores exigen que se reactive la construcción del terminal metropolitano