Desafío Smart Salud: de cara al hospital digital

Desafío Smart Salud: de cara al hospital digital

La transformación digital en el sector salud implica un cambio significativo de los procesos vinculados a la atención, considerando al paciente en el centro de esta transformación. Este proceso debe comenzar entendiendo y conociendo al paciente bajo un enfoque integral. No solo centrándose en la dolencia que lo lleva hasta un centro asistencial. Es el Desafío Smart Salud.

El paciente es y seguirá siendo cada vez más, un sujeto digital activo. Es ahí donde surge la oportunidad de utilizar la tecnología para facilitar y mejorar la interacción entre los pacientes y el sistema de salud.

LEE TAMBIÉN Vía Láctea pesa 1,5 billones de masas solares

Potenciar proyectos con base tecnológica

Conscientes de la necesidad de digitalizar la salud en Chile, INACAP y la empresa InterSystems Chile llevan a cabo el torneo de emprendimiento “Desafío Smart Salud: Iot, Big Data y Machine Learning”, que busca potenciar proyectos con base tecnológica que aborden alguno de los desafíos reales que enfrenta hoy el sector de la Salud.

Desafío Smart Salud

El Desafío Smart Salud contempla un proceso de formación especializado en tecnologías emergentes y capacidades emprendedoras. Incluye mentorías y acompañamiento de asesores expertos en innovación, salud, tecnología y modelos de negocio. Ellos apoyarán el desarrollo y validación de los prototipos de cada equipo emprendedor que participe del torneo.

Con ello, se espera dinamizar emprendimientos con base tecnológica, vinculándolos con actores relevantes del ecosistema de innovación en el área y preparándolos para el levantamiento de financiamiento temprano. Además, se espera contribuir a aumentar la cantidad y calidad de emprendimientos que brindan soluciones a dicho sector.

Varios actores comprometidos

Esta iniciativa es cofinanciada por la Gerencia de Emprendimiento de Corfo. Cuenta con el apoyo del Comité de Transformación Digital, Tecnosalud, Fundación País Digital, Clínica MEDS, Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, Observatorio Nacional del Envejecimiento y la Plataforma de Innovación Abierta OpenSalud LAB.

Desafío Smart Salud: de cara al hospital digital

Fuente: FayerWayer – Chile

Comments

comments