Desarrollo Urbano Sostenible

Wageningen UR y TU Delft (DelftX WageningenX) a través del Amsterdam Institute for Advanced Metropolitan Solutions (AMS Institute) desarrollan el curso virtual de Desarrollo Urbano Sostenible.

Descargue gratuitamente nuestra revista digital GENTE QUE CONSTRUYE

Descripción

En este curso, los participantes aprenderán cómo las ciudades son clave en resolver los desafíos mundiales de la urbanización y la sostenibilidad y cómo se pueden construir las ciudades del futuro.

El curso en Desarrollo Urbano Sostenible presenta un enfoque holístico, sistémico y transdisciplinario para los desafíos que afrontan las ciudades. Para esto, incorpora diferentes campos de experticia y disciplinas tales como la planeación urbana, el diseño urbano, ingeniería urbana, análisis sistémico, formulación de políticas públicas, ciencias sociales y emprendimiento.

El desarrollo urbano es el proceso de clasificación y adecuación, por medio de la planeación del medio urbano, en sus aspectos sociales, financieros y físicos, además involucra la expansión demográfica y física, el aumento de las acciones productivas, la altura de las situaciones socioeconómicas de la población, el mantenimiento de las ciudades en buenas condiciones de trabajo, la preservación y el mejoramiento del medio ambiente.

El participante podrá aprender sobre:

– los desafíos más relevantes que enfrentan las regiones metropolitanas.
– Cómo responder a estos desafíos.
– Ejemplos de intervenciones y soluciones sostenibles y metropolitanas.
– Cómo reflexionar críticamente y participar en el debate sobre ciudades sostenibles.
– Soluciones innovadoras para su propio entorno urbano.

Detalles del curso

Duración: 7 semanas
Intensidad: 4-6 horas por semana
Idioma: inglés, transcripción en inglés.
Costo: gratuito. Si desea acceder a una certificación de participación debe cubrir el costo. Para este curso es de USD$50.

LEE TAMBIÉN:   Boulevard Sucre fomentará el turismo en El Hatillo

Puede iniciar el curso en cualquier momento.

Más información:

Si deseas inscribirte en este curso, por favor hacer clic AQUÍ.

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »