Desbordamiento de quebradas afecta vías en Mérida

Desbordamiento de quebradas afecta vías en Mérida. El director de protección Civil Mérida (PC), Luis Adolfo Lobo Sivoli, informó a través de la red social Twitter sobre el aumento de la quebrada El Ferrer; municipio Rivas, el cual provocó el cierre de la vía entre Bailadores y Tovar.

Según Fedecámaras Radio, el vocero indicó que “producto de las fuertes precipitaciones hubo una crecida súbita de la quebrada El Ferrer; la cual está obstruyendo completamente la vía desde Bailadores hacia Tovar”.

Asimismo Lobo Sivoli aseguró que el Sistema de Gestión de Riesgos se encuentra activo; con toda la maquinaria correspondiente para realizar las labores de atención y limpieza.

De igual manera, Lobo detalló en un contacto radial, que en la troncal 007 quedó atrapado un vehículo; el cual fue liberado gracias al trabajo de la comunidad. Afortunadamente no se registró ningún lesionado.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, informó a través de su cuenta de Twitter; que «el comité de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado» en los ejes Mocotíes, Metropolitano y Panamericano; por afectaciones moderadas, tras la crecida de la quebrada La Batallera.

Desbordamiento de quebradas afecta vías en Mérida

Foto: Cortesía TalCualDigital

Fuente: Fedecámaras Radio