Descubren una supertierra a 137 años luz

Descubren una supertierra a 137 años luz. Astrónomos descubrieron una “supertierra” en órbita alrededor de una estrella a unos 137 años luz. Según CNN en Español, un segundo planeta, del tamaño de la Tierra, podría orbitar también alrededor de la misma estrella.

Según la nota el exoplaneta del tipo supertierra es conocido como TOI-715b; y orbita alrededor de una estrella enana roja más fría y pequeña que nuestro Sol. Y fue descubierto gracias a la misión TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA.

De hecho, el descubrimiento fue publicado en enero en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

19 días en orbitar alrededor de su estrella

Los investigadores determinaron que el planeta, cuya anchura se estima en una vez y media la de nuestro planeta; tarda algo más de 19 días terrestres en completar una órbita alrededor de su estrella. El planeta está lo suficientemente cerca de su estrella como para encontrarse en la zona habitable. Es decir, a la distancia de una estrella que proporciona a un planeta la temperatura adecuada para que exista agua líquida en su superficie.

La zona habitable suele calcularse en función de factores como el tamaño, la temperatura y la masa de una estrella, así como la reflectividad de la superficie de un planeta.

Pero puede haber grandes márgenes de error asociados a estos factores; lo que pone en duda que un planeta resida realmente en la zona habitable. Así lo afirma la autora principal del estudio, la Dra. Georgina Dransfield; investigadora postdoctoral de la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

Lea también:   Carina: la IA de WhatsApp que transcribe audios

Si quieres leer la nota completa, ingresa a CNN en Español.

Descubren una supertierra a 137 años luz

Foto: Cortesía

Fuente: CNN en Español