Deserción escolar supera el 57% para el período 2019 – 2020

Deserción escolar supera el 57% para el período 2019 – 2020

Deserción escolar supera el 57% para el período 2019 – 2020. El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseguró que de 8 millones de niños en edad escolar, solo se inscribieron 3 millones y medio. Esto quiere decir que la deserción escolar supera el 57%.

La intención del régimen es acabar con la educación. Anunciaron el inicio de año escolar. Y la verdad es que de 8 millones de niños en edad de estudiar, solo se inscribieron 3 millones y medio. Estamos hablando de una deserción escolar del 57%“, contó a elimpulso.com

Manifestó que según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), “la mayoría de niños faltan a las aulas porque no se encuentran bien alimentados y no cuentan con servicio de transporte”.

Recordemos que en una oportunidad un Ministro de Educación dijo que los niños no deben ser educados porque después no apoyarían al régimen”, agregó.

Crisis humanitaria compleja

El pasado 9 de septiembre se dio inicio al año escolar 2019 – 2020. Según las autoridades del gobierno de facto de Nicolás Maduro, más de 8 millones de niños y adolescentes se incorporaron a las aulas en el ciclo básico y diversificado.

No obstante, desde el año 2013 Venezuela experimenta una crisis humanitaria compleja que ha obligado a millones de connacionales a abandonar el país en busca de mejores oportunidades.

Familias enteras han abandonado el territorio nacional. En otros casos, padres y representantes dejan de enviar a sus hijos a clases porque no cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente a la exigencias.

LEE TAMBIÉN:   Estudiantes de Ingeniería en India crean sus propias motos eléctricas

Los venezolanos no cuentan siquiera con los recursos suficientes para garantizar la alimentación. Menos para cubrir gastos de transporte, uniformes y útiles escolares.

Y ante las fallas del Programa de Alimentación Escolar (PAE), los niños tampoco acuden a las aulas. Muchas veces su única fuente de alimentos eran los que se ofrecían en los comedores de escuelas y liceos.

Deserción escolar supera el 57% para el período 2019 – 2020

Fuente: El Impulso

Comments

comments