Desgaste físico y mental ocasionan fallas en servicios públicos. Las fallas permanentes en los servicios públicos en el estado Nueva Esparta, generan un impacto físico y mental enorme en los trabajadores de esa entidad.

Así lo informó el presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), Luis Castro; en declaraciones para La Patilla.

Según el vocero, el desgaste físico y mental de la masa laboral de la isla de Margarita es tremendo; y que prueba de ello es que cada día los trabajadores rinden menos en sus labores.

Incluso alertó sobre el aumento de la ausencia laboral como consecuencia de los largos ciclos en el suministro de agua potable que generalmente llega 45 días; pero que a veces se prolongan más allá de los 60 días.

Sin agua y sin luz

“Si a eso sumamos los constantes apagones que no los dejan dormir, los trabajadores no pueden estar en condiciones óptimas para rendir”, subrayó Castro.

Además, refirió que es imposible que con los sueldos “miserables” que devengan los trabajadores del sector público; puedan pagar 15 o hasta 25 dólares por un camión cisterna para garantizarles el agua potable.

“Una persona que no se puede bañar bien ni dormir las horas necesarias, no puede rendir en sus labores”; reiteró el dirigente sindical.

Asimismo, mencionó el impacto que generan las fallas de los servicios de electricidad e internet sobre los trabajadores que laboran desde sus hogares.

LEE TAMBIÉN:   EE.UU autorizará a Repsol y ENI enviar crudo venezolano a Europa

Si bien Castro se mostró complacido con la recuperación económica de la isla durante Semana Santa; al mismo tiempo lamentó ver a los neoespartanos cual “zombies” buscando agua en cualquier envase. Y es que desde el 7 de marzo, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no envía agua a los sectores más poblados.

“Los empresarios pueden garantizar el agua y generar la electricidad para los turistas; pero quién le garantiza esos servicios a los neoespartanos de a pie”, se preguntó.

Desgaste físico y mental ocasionan fallas en servicios públicos

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »