Dirigentes sociales de Caracas proponen rescate de la ciudad

Dirigentes sociales de Caracas proponen rescate de la ciudad

Dirigentes y luchadores sociales y expertos, decidieron conversar sobre propuestas de cómo sacar a la urbe del caos en la que la han sumido y devolverle su esplendor de antaño. Destacando sus potencialidades históricas turísticas y ciudadanas donde el caraqueño debe asumir responsabilidad de ser protagonista en la lucha por la reconstrucción de su ciudad.

El evento se realizó en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, auspiciado por Asosaber, Frente en Defensa del Norte de Caracas y Caracas Ciudad Plural, moderado por la líder comunitaria Carmen González.

Carlos Julio Rojas, periodista

El también coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que Caracas tiene un potencial de turismo histórico enorme que no han sabido aprovechar sus gobernantes, incluso con la grave crisis que atravesamos actualmente, cada esquina de la ciudad debería destacar por los sucesos históricos acontecidos en ellas y no por la delincuencia, la basura, las invasiones y la mendicidad que han tomado los espacios urbanos, además destacó que la ciudad debe ser organizada de manera que pueda ser recorrida peatonalmente, los ciudadanos debemos asumir la responsabilidad, a través de la protesta y la propuesta para que Caracas vuelva a ser la sucursal del cielo.

Zulma Bolívar, urbanista y profesora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Realizó un recorrido por el desarrollo arquitectónico de la capital venezolana, expresó que Caracas pasó de ser una ciudad pujante a una donde sólo se oye un constante clamor por falta de servicios públicos debido a la indolencia del gobierno central. “No es urbano carecer de agua, electricidad y aseo público”, aseveró.

Manfredo González, coordinador general de Caracas Ciudad Plural y concejal del municipio Sucre.

Comentó que “tenemos que recuperar el órgano de la alcaldía Metropolitana de Caracas, que este régimen borró de un plumazo dejando al área metropolitana desarticulada y causando un retroceso democrático en la Zona Capital”.

Ysrrael Camero, historiador.

El profesor de Historia de la UCV, UCAB, y Unimet y director de investigación de la AN, hizo un paseo por las diferentes capas histórica de Caracas, desde la Ciudad de los techos rojos hasta la ciudad impulsada por el desarrollo petrolero. Camero apuesta por el rescate de la calidez de la ciudad, de que sus ciudadanos verdaderamente puedan disfrutar y vivir sus espacios sin temores.

Dirigentes sociales de Caracas proponen rescate de la ciudad

FUENTE: El Universal

Comments

comments