Icono del sitio

Disney creará su propio metaverso

Disney creará su propio metaverso. The Walt Disney Company se dispone a diseñar un mundo de realidad virtual creado por guionistas de ciencia ficción.

Así lo informó el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter; y citadas por RT.

«The Walt Disney Company tiene una larga trayectoria como pionera en el uso de tecnología para mejorar la experiencia de entretenimiento»; declaró Chapek durante la conferencia sobre los resultados del cuarto trimestre de la compañía.

«Hasta la fecha, nuestros esfuerzos son meramente un prólogo de un momento en el que podremos conectar los mundos físico y digital; aún más estrechamente. Lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney», añadió.

En una entrevista concedida el miércoles a CNBC tras la conferencia, el ejecutivo dijo que veía el metaverso como una extensión del servicio de streaming Disney+; a través de un «lienzo tridimensional» para nuevos tipos de narración. Que incluso podría incluir personajes como Mickey Mouse, el Hombre de Hierro o Blancanieves.

Después de que Mark Zuckerberg anunciara la futura creación del metaverso de Meta; la compañía Microsoft reveló que está trabajando en la creación de otra iniciativa similar, aunque más orientada al concepto laboral.

Disney creará su propio metaverso

Foto: Cortesía Dado Ruvic / Reuters

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook

Salir de la versión móvil