Docentes denuncian violación de contrato colectivo

Docentes denuncian violación de contrato colectivo. Los docentes del país denunciaron nuevamente su descontento por la violación de su contrato colectivo. Específicamente por la falta de información en el pago del bono vacacional cancelado el 22 de julio, que los mantiene confundidos.

Según el profesor Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, no saben qué les cancelaron. Y esto demuestra una desmejora salarial, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.

“Para la primera quincena de julio debían cancelar el bono vacacional que son 60 días más cuatro semanas compensatorias para los activos. Y para los jubilados, obreros y personal administrativo son también 60 días. Esto no se hizo: ahí violaron el contrato colectivo”, denunció.

Al respecto, Arroyo expresó que sindicatos y gremios no pertenecen a ningún partido político; y que solo buscan que se respeten los derechos de los trabajadores del sector educación.

¿Qué cancelaron?

Por esto, exhortó al Ministerio de Educación explicar a qué corresponde lo cancelado y también lo que se les adeuda.

“Esperamos que lo más pronto posible nos den respuesta también de lo que nos adeudan y que paguen lo que corresponde”, manifestó.

En este sentido, precisó que un educador promedio debía recibir 1 mil bolívares como bono vacacional; pero muchos indican que recibieron entre 10 a 300 bolívares solamente.

Asimismo, dijo que son unos 350 mil los educadores que están siendo afectados con esta situación.

No les alcanza

Finalmente, el presidente del Colegio de Profesores del estado Lara recordó que el salario de un docente es para toda su familia.

Por ello, lo que gana un docente venezolano actualmente no alcanza para cubrir ni siquiera sus necesidades básicas.

Docentes denuncian violación de contrato colectivo

Foto: Cortesía Franklin Romero

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias