Docentes en Lara migran a otras áreas laborales. 50% de los docentes en el estado Lara ha abandonado, renunciado o está haciendo labores distintas a su profesión. Así lo informó el presidente del Colegio de Profesores en Lara, Luis Arroyo.

La gran mayoría está realizando labores de otra índole no acorde a la profesión que estudiaron. Están ejerciendo labores de limpieza, bodegueria, de casa o trabajos informales para poder sobrevivir”, indicó.

Arroyo manifestó que esta situación sobre la deserción de docentes en la región se debe principalmente a las malas condiciones laborales que están sometidos los profesionales de la educación, las cuales los obligan a desviarse de sus labores dado el salario insuficiente que devengan.

En ese sentido, afirmó la decisión de los maestros de no reincorporarse a dar clases presenciales por las terribles condiciones estructurales en que están los planteles educativos de Lara, y además que ninguno cuenta con las condiciones mínimas de bioseguridad que garantice la salud de alumnos y docentes.

La crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela desde 2014, ha obligado a más de 5,5 millones de venezolanos a emigrar del país. La mayoría se desplazó hacia países de Suramérica, siendo Colombia el principal destino con casi dos millones de connacionales.

En esa migración se han ido cientos de miles de docentes de primaria y profesores universitarios buscando una mejor calidad de vida.

Docentes en Lara migran a otras áreas laborales

Fuente: Radio Fe y Alegría

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   10 carreras emergentes que dominarán el mundo laboral
Translate »