En este momento estás viendo Downtown Circle: el edificio del futuro

Downtown Circle: el edificio del futuro

Downtown Circle: el edificio del futuro. Si Dubái levanta el Downtown Circle, será la primera ciudad que se vea como las de las películas de ciencia ficción.

Recientemente fueron revelados los planes diseñados por Pictown Architectural Visuals para un fastuoso edificio circular que rodee el Burj Khalifa. Será una circunferencia de 3.000 metros sostenida por cinco enormes columnas a 550 metros del suelo.

Según la nota de Clarín, la idea del grupo de arquitectura Znera Space es que Downtown Circle envuelva el edificio de 160 pisos; que, con sus 828 metros de altura, es hace un tiempo el más alto del mundo.

Así, Downtown Circle estaría conformado por dos grandes anillos unidos por un jardín denominado “skypark”; que brindará equilibrio a la estructura y un ecosistema a los inquilinos.

Y dentro del edificio habrá tanto residencias como espacios comerciales y culturales.

La palabra de los impulsores

Nils Remess y Najamus Chowdry, los fundadores de Znera Space; dialogaron con The National de los Emiratos Árabes Unidos para dar detalles del ambicioso proyecto.

«Queríamos llegar a los conceptos básicos de cómo se establecieron las comunidades cerradas como entorno construido muy horizontal. Pero no se puede tener debido a la densa trama urbana de Dubai. La mejor manera de explorar y practicar este concepto fue en el mismo Downtown”, explicaron.

También afirmaron que la idea surgió con la pandemia. “Cuando el COVID-19 golpeó con fuerza, pensamos mucho en la idoneidad y cómo podemos cambiar las cosas. Y cómo podemos crear una mejor planificación urbana. Examinamos aspectos como la eliminación de basura; la producción de alimentos,; los problemas de tráfico y la contaminación. Reunimos todas estas cosas y se nos ocurrió el concepto”.

LEE TAMBIÉN:   BM fomentará adaptación de Latinoamérica al cambio climático

Los responsables del proyecto entienden que puede haber quien piense que el edificio recargará la vista de la ciudad. Pero creen que, al fin y al cabo, el impacto de su construcción será positivo.

“También plantea la discusión de que podemos hacerlo mejor. La forma en que construimos ciudades, la forma en que planificamos las cosas. Puede haber negatividad en torno a este tipo de discusión; pero también soluciones sobre cómo podemos cambiar las cosas para mejor”, completaron.

Downtown Circle: el edificio del futuro

Foto: Cortesía

Fuente: Clarín

Comentarios

Comenta en Facebook