Drone Pixel Venezuela gana premio en Concurso Ideas 2020. Drone Pixel Venezuela trabaja en un proyecto complementario, en la búsqueda de entregar más valor y generar impacto. Con este proyecto ganaron el primer lugar del concurso Ideas 2020. Así como el premio al emprendimiento MercadoLibre.

Se trata del uso de drones y sensores especializados para realizar inspecciones en estructuras verticales. Estas pueden ser edificios, puentes, torres de transmisión eléctrica o torres de telecomunicaciones.

De acuerdo con Luis Fernando Ascanio, ingeniero en telecomunicaciones y gerente general de Drone Pixel Venezuela, les tomó 5 años de esfuerzo cambiar la percepción de drones hacia el uso de la ingeniería.

El gerente indicó que descubrieron otros nichos de aprendizajes con los que tuvieron la idea de emerger en el mercado con drones.

Actualmente aportamos información vital en proceso de diseño de componentes en tendidos eléctricos . Así como nodos de telecomunicaciones, además del uso de drones a nivel de cartografía digital”.

Ascanio también señaló que ya tienen establecidas las verticales en las que las aplicaciones de drones tienen mayor alcance, dadas las intermitencias en el servicio eléctrico y conectividad del país.

Siempre hay una brecha de género entre los cargos importantes de tecnología. Y queremos llevarlo a un cambio de paradigma de la educación”.

Drones reducen costos, riesgos y tiempo

María Alejandra Rodríguez, es ingeniero eléctrico y piloto de la empresa. Manifestó que los drones reducen costos, riesgos y tiempo, además de no exponer al personal.

Actualmente el incentivo de ir hacia la tecnología va desde los más pequeños. Pero nos enfocamos en incentivar más que todo a niñas y mujeres”.

Rodríguez sostuvo en entrevista con Víctor Roa y Luís Garmendia en el programa “Gerencia a Dos Tonos”, que los niños de ahora saben lo que es la tecnología. Pero deben aprender a buscar la inteligencia de ella para representar los trabajos del futuro.

“Queremos empoderar especialmente a mujeres y niñas en STEM (Ciencia Tecnología Ingeniería y Matemática) de una forma interactiva utilizando drones, robots programables y GIS (sistemas de información geográfica) para romper la brecha y paradigmas de género”.

Drone Pixel Venezuela gana premio en Concurso Ideas 2020

Fuente: Fedecámaras Radio

LEE TAMBIÉN:   Venezuela no está preparada tecnológicamente para una economía 100% digital

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »