Dubai construye una ciudad 100% solar

Dubai construye una ciudad 100% solar

Dubai construye una ciudad 100% solar. Dubai no solo tiene el edificio más grande del mundo y los rascacielos más modernos del planeta. Ahora cuenta también con la primera ciudad 100% sostenible, con autos eléctricos, techos solares e invernaderos para cultivar todo tipo de alimentos los 365 días del año.

Precisamente Dubai es una de las ciudades más extraordinarias de los Emiratos Árabes Unidos. Y hoy está por ser una las ciudades más ecológicas del planeta. Hay que recordar que esta región del mundo se ha fijado como meta alcanzar un 75% de generación con fuentes renovables para el año 2050.

LEE TAMBIÉN Noruega impone su arquitectura verde

Ese es su compromiso adquirido en el Acuerdo de París de 2015. La mayoría de los países asumieron la responsabilidad de ir abandonando las energías fósiles contaminantes con la finalidad de reducir las emisiones del dióxido de carbono. Este es uno de los principales causantes del calentamiento global y el dramático efecto invernadero.

Es Dubai se está construyendo Sustainable City. Esta es una de esas ciudades sacadas del mejor estilo de ciencia ficción. Pero es ya una realidad en desarrollo.

Energía Limpia reporta que se invierten $360 millones en esta ciudad con coches, eléctricos y edificios solares que serían la delicia de cualquier arquitecto.

Aunque el proyecto ya está bien avanzado, será una realidad el próximo año con casas que rondan el millón dólares.

Sin lugar a dudas un proyecto que ratifica a Dubai como la capital de la nueva arquitectura global.

Dubai construye una ciudad 100% solar

Fuente: Energía Limpia para Todos

Comments

comments