Edificios y oficinas gubernamentales están en estado deplorable. Nicolás Maduro informó que este fin de semana posiblemente anunciará la suspensión del esquema 7+7; el mismo que implementó a propósito de la declaratoria de la pandemia de Covid-19, para garantizar el distanciamiento social.

Pero además, desde hace algunos meses ha dicho que intensificará la vacunación de la población contra el coronavirus; toda vez que su meta es inmunizar al 70% de la población antes de que finalice 2021.

Así que, ante ambas declaración, se prevé el pronto reingreso masivo de empleados públicos a sus puestos presenciales.

Sin embargo, el portal Hispanopost consultó a voceros de los trabajadores dependientes del Estado; quienes aseguraron que la infraestructura de la mayoría de las instituciones está en condiciones deplorables.

80% de edificaciones bajo observación

“El 80% de los edificios y las oficinas de ministerios y otras instituciones donde laboran 2 millones de funcionarios se encuentran en un estado lamentable”.

La advertencia la hizo Servando Carbone, coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.

El representante de Fentrasep deploró que “el régimen de Maduro no aprovechó todos estos meses de la pandemia para hacer las remodelaciones y reparaciones necesarias a los espacios y edificios”.

Trabajadores del sector público que solicitaron guardar sus nombres en reserva, indicaron que las filtraciones, baños dañados, tabiques en pésimas condiciones, techos que se caen y paredes agrietadas “están a la orden del día”.

Ratas, cucarachas y polvo

“Trabajo en una torre en el centro de Caracas donde las ratas y cucarachas se paseaban incluso antes de la pandemia. La situación no ha cambiado ahora que nos obligan a venir a trabajar por grupos una semana sí y otra no”, contó un consultado.

LEE TAMBIÉN:   Twitter lanza un modo seguro para frenar el odio en Internet

Otra funcionaria narró que por razones de presupuesto la limpieza la hacen cada 15 días. “Además, en las oficinas y pasillos hay arrumbados desde hace años montañas de sillas, archivos y papeles; llevando polvo y nosotros respirando en ese ambiente cerrado”.

En tanto que un jefe refirió: “Me canso de reportarlo, pero llevamos meses sin aire acondicionado”.

Reintegro luce complejo y difícil

Carbone sostuvo que el reintegro masivo y con jornada diaria en el sector público luce complejo y difícil. Insistió en que los empleados públicos no regresarán al trabajo presencial si no se cumple lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención y Salud en el Medio Ambiente del Trabajo, (Lopcymat).

El sindicalista agregó que a esto se suma la falta de transporte público y la escasez de gasolina; pues no todos los trabajadores tienen vehículo propio.

Finalmente, el dirigente de Fentrasep precisó que entre el 20% de edificios y oficinas aptos para trabajar están el Seniat, el Saime, la Asamblea Nacional y los registros.

Edificios y oficinas gubernamentales están en estado deplorable

Fuente: Hispanopost

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »