Titulares

EE.UU aplica sanciones contra industria militar y oro rusos

EE.UU aplica sanciones contra industria militar y oro rusos. Estados Unidos aplicó nuevas sanciones contra Rusia las cuales apuntan a la industria militar y prohíben las importaciones de oro de ese país. Dichas medidas están acordadas con los demás miembros del G7.

Según una nota de AFP publicada en El Universal, estas disposiciones «golpean el corazón de la capacidad rusa para desarrollar y desplegar armas y tecnología; utilizadas para la brutal guerra de agresión de Vladimir Putin contra Ucrania».

Rostec

Así lo indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado. En este sentido, las sanciones apuntan a la estatal militar rusa Rostec; así como a otras empresas críticas para el sector de la defensa, unidades militares y oficiales implicados en abusos en Ucrania.

«Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con nuestros socios y aliados; para imponer sanciones adicionales severas en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania». Afirmó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

También, las «acciones de los miembros del G7 limitan aún más el acceso de la Federación Rusa a tecnología; que es crítica para sus fuerzas armadas», indicó Yellen.

Congelan activos

Las medidas congelan activos de 70 entidades y 29 individuos; y les prohíben realizar transacciones financieras con instituciones estadounidenses.

Además, Estados Unidos está tratando de evitar la adquisición de componentes para defensa estadounidenses; japoneses y europeos por individuos rusos que buscan esquivar las sanciones.

Como parte de las sanciones acordadas con el G7, Washington prohibió las importaciones de oro de Rusia; el principal producto de exportación del país detrás de los hidrocarburos, señaló el Tesoro. La medida excluye el oro que ya está fuera de Rusia.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Asimismo, Estados Unidos, subió aranceles para más de 570 tipos de productos rusos.

«Estas medidas están calibradas con cuidado para imponer costos a Rusia; minimizado los costos para los consumidores estadounidenses», dijo de su lado el secretario de Estado, Antony Blinken.

EE.UU aplica sanciones contra industria militar y oro rusos

Foto: Cortesía EFE/EPA/RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS SERVICE/

Fuente: El Universal